Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Oretania Ciudad Real estrena públicamente ‘’El Paraguas’’ junto a la productora Aeterna Producciones

Publicado por Claudia Corella el Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Alberto tiene un paraguas, y no puede separarse de el...
Tras la gran acogida por los festivales de cortometrajes de cine social nacional e internacional, ‘’El Paraguas’’ verá la luz públicamente en su estreno el próximo 3 de diciembre, conmemorando el Día Internacional de Discapacidad, a las 20:00h en el canal de You-Tube de Oretania CR.

Oretania Ciudad Real estrena públicamente ‘’El Paraguas’’ junto a la productora Aeterna Producciones

El cortometraje protagonizado por Alberto López, ha cosechado grandes éxitos y tras haber sido seleccionado y galardonado en numerables festivales, desde la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Oretania Ciudad Real y la productora Aeterna Producciones han decidido que es el momento de hacer pública su obra.

Con ‘’El Paraguas’’ se pretende visibilizar de forma poética, con originalidad y buen humor la realidad de muchas personas que sufren dificultades a causa de sus limitaciones funcionales. Los problemas de accesibilidad, o la falta de aceptación por parte de la sociedad, son parte del contexto que envuelve la historia representada por un repertorio de actores y actrices de Castilla la Mancha y Andalucía.

El cortometraje está dirigido por Christopher Sánchez, Co-Director y Responsable del Departamento Audiovisual en Aeterna Producciones, quien reiterar el poder de la creación audiovisual para invitar a la reflexión y aportar “un granito de arena más en todo lo que hacemos, que tiene que ver con lo social para hacer un mundo cada vez mejor”.

Desde Oretania Ciudad Real, nos exponen su ilusión por hacer de este corto un movimiento social que ayude a visibilizar las dificultades y necesidades del colectivo de personas con discapacidad y nos invitan a participar en su campaña de sensibilización #abreloporladiscapacidad.

La Federación de Asociaciones busca conseguir que el cortometraje llegue al máximo número de personas posibles y que abrir un paraguas sea un gesto de solidaridad y empatía. Por eso con motivo del estreno de ‘’El Paraguas’’, cortometraje financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incitan a toda la sociedad a abrir su paraguas por la discapacidad.

La idea de crear el cortometraje nace con la creación de un concurso de guiones en el que participaron más de 100 obras, entre las cuales se incluía la gran idea de ‘’El Paraguas’’. La grabación del cortometraje, tres años después, y tras varias posposiciones de por medio debido a la pandemia del Covid 19, concluyó con los personajes idealizados cobrando vida y materializando el argumento diseñado por el guionista en un maravilloso cortometraje que no deja a nadie indiferente.

Este año, tras la gran acogida del concurso de guiones de cortometrajes y el éxito de ‘’El Paraguas’’, Oretania Ciudad Real ha decidido volver a convocar la segunda edición del Concurso de Guiones de Cortometrajes INCLU-REAL en el que podrán participar todas las personas profesionales o no, mayores de edad independientemente de su nacionalidad, siempre de acuerdo a las bases del concurso.

El Plazo de presentación se abrirá el día 1O Octubre y finalizará el día 31 de Diciembre de 2023 y el guión ganador obtendrá un premio de 1.000 euros, se comunicará a través de la web https://oretaniaciudadreal.es/ y redes sociales de la entidad, durante la primera quincena del mes de febrero de 2024.

Para participar, solo tienes que enviar tu guion y datos personales a la dirección de e-mail 2concursoguionesoretaniacr@gmail.com

¡No te pierdas el gran estreno! Solo tienes que acceder a la cuenta de You-Tube de Oretania CR y hacer clic el día 3 de diciembre a las 20:00h en el video del estreno de ''El Paraguas".

¿A qué esperas? Abre ya tu paraguas y disfruta de este divertido cortometraje.

Añadir nuevo comentario

Más noticias