Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

EN CLM ACTIVA NOS ALINEAMOS CON LOS VALORES DE LA AGENDA 2030

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 8 de Mayo de 2023

En CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA somos una Organización no Gubernamental, sin ánimo de lucro, conformada por entidades representativas de personas con discapacidad comprometida con la defensa de los colectivos más desfavorecidos, la reducción de las desigualdades sociales, la mejora del bienestar de las personas que más lo necesitan y la preservación y respeto al medio que nos rodea.

 

agenda 2030

Queremos ser reconocidos como una organización de referencia por su capacidad de representación, defensa de los derechos fundamentales de las personas y ejemplo de activismo reaccionario  contra de las circunstancias físicas y/o personales que provocan desigualdades sociales garantizando en todo momento la sostenibilidad en los métodos, acciones y procesos empleados.

Además, nos posicionamos en la vanguardia del movimiento asociativo como órgano instrumental focalizado en dinamizar sinergias y coordinación de todos los esfuerzos y actividades tendentes a defender la identidad social, la promoción, visibilidad, afianzamiento y mejora de las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos, su entorno, su integridad, seguridad y capacidad para decisión.

Este año nos hemos comprometido a alcanzar nuestra misión y visión actuando comprometida con los valores de la Agenda 2030 de Transparencia, Eficiencia, Eficacia, Independencia, Responsabilidad, Democracia, Solidaridad, Igualdad, Honestidad, Diversidad, y Respeto a la dignidad de las personas.

En 2015 los estados miembros de Naciones Unidas se comprometieron a establecer la agenda 2030 para el desarrollo sostenible un plan de acción para velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad. Un acontecimiento histórico que aborda los retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta globalizado.

Desde la Asociación, hemos creado un plan de acción anual para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que señala la Agenda 2030.

En CLM Activa en compromiso con el Objetivo para el Desarrollo Sostenible de Salud y Bienestar de la Agenda 2030 buscaremos visibilizar y sensibilizar sobre salud y el bienestar para todos en los tres niveles, biológico, psicológico y social, que servirán como apoyo y motivación a los oyentes a generar hábitos saludables. Además crearemos empatía social con las personas con discapacidad, afectadas por enfermedades crónicas, cáncer y adicciones gracias a la difusión de información y experiencias en nuestra radio social online.

Desde nuestra Asociación también nos alineamos con el Objetivo para el Desarrollo Sostenible de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas con la finalidad de reducir significativamente todas las formas de violencia, promover el estado de derecho y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos. Somos una Asociación Sin Ánimo de Lucro que garantiza la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades sociales y específicamente a los colectivos más vulnerables. Promovemos y aplicamos leyes y políticas no discriminatorias en favor del desarrollo sostenible y garantizamos el acceso público a la información gracias a nuestra Radio Online donde protegemos y demandamos la defensa de los Derechos Humanos.

En compromiso con la Igualdad de Género. A nivel organizativo, la entidad utiliza la perspectiva de género en todos los proyectos que elabora, esto se hace con la utilización de lenguaje no sexista y aplicando los criterios del género en la formulación de los proyectos. Además, se imparten charlas y formaciones dirigida a dar  visibilidad de sobre el universo de las luchas de las mujeres con discapacidad. Apoyamos y ofrecemos información y formación a las mujeres con discapacidad para que se involucre con el tejido asociativo como medidas de participación y de lucha contra la discriminación. Y se promueven proyectos para la capacitación digital de las mujeres con discapacidad. 

Desde CLM Activa Radio en compromiso con el Objetivo para el Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género de la Agenda 2030 nos ponemos al servicio de nuestras colaboradoras para conseguir el empoderamiento de las mujeres a través de nuestro medio de comunicación. Nuestro objetivo es poner fin a todas las formas de discriminación, eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y niñas en todos los ámbitos de la vida, asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva, reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado, asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de participación y liderazgo mostrando especial hincapié en la situación de doble discriminación de las mujeres con discapacidad.

En la asociación estamos profundamente comprometidos con la protección del medioambiente y el respeto a la flora y fauna del planeta.

El pasado año 2022 generamos una colaboración con la Asociación de Ecologistas de Castilla-La Mancha con el fin de difundir enseñanzas y medidas para combatir el cambio climático, sensibilizar a la sociedad sobre sus efectos nocivos y construir una conciencia ecológica basada en el respeto al planeta y el rechazo a prácticas que supongan un riesgo a nuestro ecosistema. 

Finalmente añadir que en CLM Activa luchamos día a día por la reducción de las desigualdades mejorando las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos mediante nuestros servicios para Asociaciones como dinamizar sinergias, defender la identidad social, servir de altavoz a la reivindicación y a la defensa de Derechos Humanos. Y además, buscamos potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas y trabajamos para conseguir la accesibilidad universal. 

Añadir nuevo comentario

Más noticias