El pasado 1 de julio nuestra sede de Ciudad Real en la calle Avenida Rey Santo 17 sufrió un derrumbe del primer piso del edificio donde esta situada, según informa el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso llegó sobre las 10:46 horas del sábado, donde se había derrumbado la cocina y parte del baño de la vivienda del primer piso.
16 personas, pertenecientes a seis familias, han sido desalojadas del bloque de viviendas. Los afectados han resultado ilesos pero la familia ha tenido que dormir fuera al igual que los otros vecinos del bloque que aún no pueden volver a casa.
Se ha establecido un perímetro de seguridad y los técnicos del ayuntamiento de Ciudad Real ya están valorando los daños. Hasta el lugar también han acudido bomberos de Ciudad Real y Policía Local y Nacional.
En cuanto a las causas que han podido provocar la caída de esta parte de la vivienda, el alcalde ha señalado que "se habla de algún problema de humedad, de alguna rotura que ha podido debilitar la estructura, pero, bueno, son conclusiones muy provisionales que nos tendrán que ir confirmando los servicios municipales y de emergencia en los próximos días".
Cañizares también ha señalado que en el Ayuntamiento no consta, ni tampoco así lo han referido los vecinos, que se hubiera denunciado previamente ningún tipo de incidencia, salvo algún problema de goteras de un piso a otro, que nada hacía pensar en una consecuencia como esta y que se han quedado siempre en el ámbito privado".