Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Continuamos potenciando la Dinamización Asociativa en Ciudad Real con apoyo de la Diputación Provincial

Publicado por Claudia Corella el Martes, 5 de Marzo de 2024

En el transcurso del año 2024, CLM Activa prosigue con la ejecución del proyecto de Dinamización Asociativa en colaboración con la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real. Este proyecto tiene como enfoque principal a las personas con discapacidad que forman parte de diversas asociaciones, todas unidas por el propósito común de atender las necesidades de este colectivo en la provincia de Ciudad Real.

 Continuamos potenciando la Dinamización Asociativa en Ciudad Real

El impulso de esta iniciativa surge de las necesidades identificadas en el seno de la comunidad y de la realidad misma de las asociaciones dedicadas a personas con discapacidad en Ciudad Real. Se considera esencial para la continuidad del movimiento asociativo de este colectivo la optimización y racionalización de recursos, así como la promoción de la coordinación y cooperación interinstitucional para ofrecer una cobertura más eficiente y amplia a las necesidades presentes en el territorio provincial.

En el marco de la sociedad del bienestar, las asociaciones desempeñan un papel fundamental en la satisfacción de las necesidades de las personas con discapacidad. Aunque ha habido avances notables en las políticas sociales, es imperativo materializar estos progresos en recursos que, hasta ahora, resultan limitados para colectivos vulnerables como el de la discapacidad.

Reflejando la trayectoria de CLM Activa desde sus inicios hasta la fecha actual, se observa un crecimiento significativo en muchas de estas entidades, así como la persistencia en sus proyectos y fuentes de financiación. Al inicio del año 2023, la entidad se planteó objetivos claros, incluyendo el fortalecimiento del asociacionismo en la provincia de Ciudad Real y la creación de un espacio propicio para la interacción entre las diversas entidades asociativas.

Dentro del proyecto de Dinamización Asociativa, la Confederación lleva a cabo una serie de actividades, tales como proporcionar información y asesoramiento a entidades y personas con discapacidad, coordinar acciones entre las entidades miembro, planificar campañas de sensibilización, ofrecer formación a responsables de asociaciones, brindar apoyo profesional en la gestión de cada asociación, realizar estudios y análisis sobre la realidad del colectivo, promover el uso de nuevas tecnologías y colaborar activamente en la difusión de actividades y actuaciones mediante la publicación y difusión de material en el periódico CLM Activa.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto:

clmactivadinamizacion@gmail.com
 

Añadir nuevo comentario

Más noticias