Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Caixabank elige la Residencia de Oretania CR para realizar actividades de voluntariado dentro de la Semana Social

Publicado por Jesús Rodríguez el Miércoles, 19 de Octubre de 2022

Estas actividades entran dentro de la Semana Social Caixabank2022

Caixabank en Daimiel con Oretania CR

En la tarde de ayer y dentro de las actividades de la Semana Social CaixaBank 2022, un grupo numeroso de voluntarios, todos ellos empleados de Caixabank en la oficina de Daimiel, visitaron el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física "Vicente  Aranda" ORETANIA CIUDAD REAL, con el  objetivo de involucrarse en la atención a colectivos vulnerables y de esta forma colaborar en una salida por  la localidad de Daimiel  con los usuarios del centro.

Durante la actividad pudieron comprobar las dificultades con las que se encuentran los usuarios con discapacidad física en cuanto a barreras arquitectónicas y la necesidad de apoyos durante sus salidas fuera de la residencia. Gracias a esta iniciativa de CaixaBank, pudimos salir con todos los residentes y  merendar  juntos en una terraza. Con estas acciones se pone de manifiesto valores tales como el trabajo en equipo, el altruismo, la responsabilidad, el compromiso , el respeto, la empatía o la tolerancia, para de esta forma acercar  y visibilizar la realidad que viven nuestros usuarios en su día a día.

 Caixabank con Oretania CR

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social que promueve, las Semanas Sociales de CaixaBank , lo que supone una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias. Son muchas ya las ediciones en las que han participado y se han involucrado en los programas de  ORETANIA CIUDAD REAL, siendo estas actividades muy gratificantes para ambas partes y sirviendo para conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades vinculadas a la Obra Social.

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias