Durante la mañana día 17 de abril de 2024 se celebró un sentido homenaje a Dª Nieves Adán, una gran mujer cuyo trabajo impulsó lo que hoy es el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y del que fue coordinadora durante los primeros años de existencia.
"Ciudad Real es mejor gracias a ti, Nieves"
El Centro Verde, sede de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores y también del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad de Ciudad Real, ha pasado a denominarse ‘Centro Nieves Adán’. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se rinde así homenaje a quien fuera una de las pioneras en la lucha para lograr la plena accesibilidad en la capital.
Entre lágrimas sus amigos compartieron con los asistentes la trayectoria profesional de Nieves Adán, mujer que abanderó durante muchos años la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Ciudad Real. Su trabajo siempre estuvo encaminado hacia las personas con discapacidad, en todo momento tenía disponibilidad para escuchar un problema, una inquietud, siempre se podía contar con ella. No cesaba en buscar respuestas ante las injusticias, cada persona era lo más importante para ella, su compromiso con cada persona con discapacidad era absoluto.
Como dijo su amigo, David Garcia Manzanares, Ciudad Real es mejor, gracias a ti, Nieves, como afrontaba la discapacidad desde un gran sentido del humor, nunca mostró un mal gesto, siempre estaba con una sonrisa incluso en momentos difíciles.
La grandeza de Nieves quedó patente con la numerosa asistencia de personas que forman parte del tejido asociativo del colectivo de personas con discapacidad de la ciudad.
El acto contó con la presencia de D. Francisco Cañizares, alcalde de la ciudad quien señaló que de esta manera, poniéndole el nombre a las instalaciones donde el Patronato Municipal de Discapacidad tiene su sede, “no se nos olvide quien fue Nieves Adán”. A su vez Dª Aurora Galisteo responsable de la concejalía de Servicios Sociales y presidenta del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad señaló que «este es un homenaje de toda la ciudad».
Gracias Nieves por todo lo que nos has ayudado y por estar ahí siempre.