Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, FECAM, hizo entrega de sus IV Premios al Deporte Inclusivo

Publicado por mjose el Martes, 8 de Octubre de 2019

Vicente Casañ, en los premios FECAM: “Vuestra capacidad es la más importante de todas, la de contribuir a que nuestra sociedad sea mejor”

Con esta Gala, FECAM pretende homenajear a personas o instituciones que apoyan el Deporte Inclusivo. En esta ocasión se ha recononido a FEDDI, que cumple 25 años, por su trayectoria en la defensa de las personas con discapacidad intelectual; a , empresario de , patrocinador de FECAM, y a , persona muy implicada con el deporte inclusivo.

El Palacio de Congresos de Albacete, acogió la Ceremonia de Clausura del 9º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo y la 4ª Gala de los Premios FECAM Deporte Inclusivo.

El alcalde de Albacete, , presente en la gala, ha tenido palabras de agradecimiento para , presidente de FECAM, “por su labor ejemplar y su tremenda contribución a Albacete y -La Mancha” y ha defendido que “el deporte es una escuela de valores”, reivindicando la influencia del deporte en ámbitos como la educación, la salud o la economía y subrayando que “la aplicación de principios propios del deporte, como la superación, la constancia, el trabajo en equipo, la solidaridad o el respeto al adversario, son fundamentales para el desarrollo y el avance de las sociedades”.

Casañ ha reafirmado el compromiso del Equipo de Gobierno en “avanzar, de la mano de entidades como FECAM y otras que trabajan de manera encomiable en nuestra ciudad, hacia la normalización, siempre escuchando atentamente el consejo de quienes conocen de primera mano cuáles son los problemas reales y cuáles deberían ser las soluciones, haciendo política útil”. Casañ se ha dirigido a los deportistas presentes en la gala y a todo el equipo de FECAM señalando que “vuestra capacidad es la más importante de todas: la de contribuir a que nuestra sociedad sea mejor. Porque vosotros, con vuestro ejemplo, nos hacéis mejores a todos los demás”.

En este sentido, el alcalde ha indicado que “el deporte es una maravillosa herramienta para derribar barreras y prejuicios”.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/federacion-deportes-personas-discapacidad-fecam-premios-deporte-inclusivo-2-481813-1.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias