Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad reunirá en Granada a casi 200 participantes

Publicado por Claudia Corella el Martes, 2 de Noviembre de 2021

El III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad, promovido y organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), reunirá en Granada los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre, a casi 200 participantes, que se han inscrito en la mayor cita académica dedicada al Derecho de la Discapacidad.

personas con discapacidad

Durante tres días, los más reputados expertos nacionales en Derecho de la Discapacidad, procedentes de la academia, los distintos operadores jurídicos, la Administración y el activismo social, debatirán los asuntos más candentes y actuales del binomio Derecho y Discapacidad.

En el Congreso, intervendrán 26 ponentes especialistas de distintos perfiles, abordando temas de gran interés y relevancia con los que se comprobará que el Derecho de la Discapacidad no es una disciplina para las personas con discapacidad, sino que es una rama jurídica autónoma, perfectamente fundamentada en normas y principios, que no queda aislada de las demás áreas del Derecho. Por el contrario, cumple una importante función de cohesión tanto en disciplinas de Derecho público como de Derecho privado.

La cita académica de Granada garantizará las medidas de accesibilidad universal tanto para los congresistas presenciales como para los que sigan las sesiones en línea.

(SERVIMEDIA)
 

Añadir nuevo comentario

Más noticias