Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Reina inaugura "la mayor Cumbre Mundial de la Ceguera de la historia", el World Blindness Summit Madrid 2021

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 28 de Junio de 2021

Ha tenido lugar a las 11 horas y se celebrará hasta el próximo día 30 en Madrid.

World Blindness Summit Madrid 2021

La reina Letizia inaugurará este lunes el “World Blindness Summit Madrid 2021”, la mayor reunión de personas ciegas del mundo, que se desarrollará hasta el próximo 30 de junio en la capital. Estará acompañada de Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, organizador de este evento. En él participarán, de forma presencial y telemática, más de 4.000 personas de 190 países para definir el futuro de los 285 millones de personas ciegas del mundo.

La inauguración oficial de “World Blindness Summit Madrid 2021” tendrá lugar a las 11.00 horas en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, sede central de la Cumbre Mundial de la Ceguera. Será retransmitida en directo a través de ‘https://youtu.be/WgNeZw_c59w’.

Según la ONCE, se trata de la “mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual nunca celebrada", a la que se sumarán más de 200 organismos que representan a las personas ciegas en los cinco continentes.

Con el lema “La mirada de todos”, la cumbre acogerá más de 50 debates sobre múltiples temáticas que afectan a las personas ciegas, con el objetivo de impulsar su inclusión en los ámbitos de la educación, formación, empleo, autonomía, tecnologías, lectura, cultura o deporte, entre otros.

Añadir nuevo comentario

Más noticias