Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Expertos nacionales e internacionales demuestran cómo la tecnología facilita el turismo y el ocio a todas las personas

Publicado por Claudia Corella el Lunes, 15 de Noviembre de 2021

Fundación ONCE inaugura este lunes el IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo, que se celebrará en formato ‘online’ hasta el viernes, día 19 de noviembre. En él, expertos nacionales e internacional abordarán la importancia de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, también en el ámbito del ocio.

Expertos nacionales e internacionales demuestran cómo la tecnología facilita el turismo y el ocio a todas las personas

De este modo, el encuentro arranca esta tarde con una sesión de videojuegos accesibles que reúne a Pandarina, Jordi Cruz y Luh. Todos ellos disputarán unas partidas al juego Among Us junto a Towni Cortés, Onlycopycat, Alicia Guardeño, Moyorz87 y Kike García, entre otros, para demostrar a los asistentes que el juego entre personas con y sin discapacidad es posible y también divertido.

La sesión entre los ‘influencers’ será a partir de las 19.00 horas y podrá verse por Twitch en el canal de EVAD Formación y en el canal de YouTube de Fundación ONCE.

Kike García, técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Pandarina serán los encargados de conducir el encuentro, que contará con el apoyo de EVAD formación y en el que se abordarán de forma distendida distintos aspectos relacionados con la accesibilidad en los videojuegos.

Así, Pandarina conversará con Nat Pesso, ‘gamer’ de Panamá (con más de 200.000 seguidores en la red social Tik Tok) sobre estos aspectos y como paso previo a las partidas.

Tras la conversación con la ‘influencer' panameña, Pandarina (@iPandarina), Jordi Cruz (@JordiCruzPerez), Luh (@ HDluh), Towni Cortés (@CortesTowni), Onlycopycat (@onlycopycat_), Moyorz87 (@Moyorz87), Alicia Guardeño y Kike García (@kike_mep), entre otros, se unirán para jugar unas partidas al aclamado videojuego Among Us, donde convertidos en tripulantes de una nave espacial, deberán averiguar quién es el impostor que se oculta entre ellos.

SORTEO

Al final de la sesión, se sortearán entre los inscritos al congreso productos entre los que se encuentran una PlayStation 5, una Nintendo Switch OLED con Mario Kart 8 y The Legend of Zelda: Skyward Sword, así como dos kits de merchandising del equipo de Movistar Riders eSports.

El IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE cuenta con la colaboración de la OMT y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) y pretende ser un foro de encuentro donde especialistas e interesados en el uso de la tecnología al servicio de las personas debatan sobre lo tecnológico y el turismo, la inteligencia artificial en la mejora de la autonomía o la interacción persona máquina, entre otros aspectos.

(SERVIMEDIA)

Añadir nuevo comentario

Más noticias