Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Equipo Paralímpico Español vuela rumbo a Tokio

Publicado por Helena Céspedes el Jueves, 19 de Agosto de 2021

Tras una burbuja de 15 días en los CAR, viajan a los XVI Juegos Paralímpicos (del 24 de agosto al 5 de septiembre)

equipo paralímpico

El equipo paralímpico español, gracias a la empresa Iberia, ha puesto rumbo a Tokio desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un un Airbus A330/200 con salida a las 11:05 y llegada a las 07:30 del día siguienteEn total, se van a desplazar a la capital nipona 142 deportistas -127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo-, y 87 miembros más, entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización. Un día antes llegó el equipo de ciclismo, que competirá en Fuji. La cita, apúntenla, es del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

¡Nos vamos a Tokio! #FamiliaParalimpica #Tokyo2020 pic.twitter.com/S5C4DOo3Y1

— Comité Paralímpico Español (@Paralimpicos) August 19, 2021
 

Todos los deportistas han pasado los últimos 15 días concentrados en los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva repartidos por toda la geografía española con el objetivo de que esas "burbujas" minimicen el riesgo de contagio por coronavirus. "Que los deportistas puedan dar positivo es lo que más preocupados nos tiene a todos. Te juegas el trabajo de cinco años. Va a ser una lucha diaria y hay que mentalizarse", reconoce José Luis Guadalupe, entrenador de la bicampeona paralímpica de natación Michelle Alonso. Allí les eperan, al igual que sucedió con los olímpicos, un test diario de antígenos y, en caso de duda, se les realizará una PCR.

De hecho, para continuar con la burbuja y que los deportistas no tuviesen que pasar por el mostrador de facturación y evitar riesgos, Iberia recogió ayer los equipajes del Equipo Paralímpico Español en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada para facturarlos. En total, el Equipo Paralímpico Español vuela con cerca de 590 bultos y más de 8.000 kilos.

Añadir nuevo comentario

Más noticias