Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Colegio de Médicos de Toledo aprueba un protocolo conjunto con Enfermería para actuar contra las agresiones

Publicado por _1 el Viernes, 16 de Febrero de 2018

 

 

ENLACE: http://www.medicosypacientes.com

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo, en su reunión ordinaria correspondiente al mes de febrero, acordó la celebración de un acto específico, que se celebrará en el mes de abril, para homenajear a los colegiados honoríficos, es decir, aquellos que han cumplido 70 años o que cumplan los requisitos establecidos en el artículo  37.4  de los Estatutos del COMT. Además, se aprobó la elaboración de un protocolo conjunto con el Colegio de Enfermería de Toledo para actuar frente a las agresiones

Se trata, según explicó el secretario general de la corporación médica toledana, Dr. Raúl Calvo Rico, de poner en valor la trayectoria profesional y las aportaciones de estos médicos, muchos de ellos jubilados ya, en un evento especialmente diseñado para ellos, cuyo desarrollo que se irá concretando en las próximas fechas. Anteriormente, este acto de homenaje formaba parte de la fiesta patronal de los médicos que se celebra en junio.

De otro lado, la dirección colegial dió el visto bueno también a la elaboración de un protocolo conjunto con el Colegio de Enfermería de Toledo para actuar frente a las agresiones a sanitarios, para posteriormente difundirlo de forma general y específicamente en los consejos de gestión de AP, los Servicios de Urgencias Hospitalarias y la Gerencia de Urgencias y Emergencias.

Además, el Colegio de Médicos de Toledo aprobó la redacción de las nuevas bases para las becas del año en curso que serán presentadas el próximo 21 de febrero en el acto de entrega de las correspondientes a 2017 y de nombramiento de Colegiado de Honor del Dr. Juan José Rodríguez Sendín.

Por último, y también en materia formativa, se acordó la puesta en marcha de una encuesta entre los tutores, docentes y colaboradores docentes para evaluar sus necesidades formativas a fin de poder incluirlas en la redacción definitiva del Plan de Formación 2018 del COM de Toledo que será gestionado por la Fundación “Atanasio Ballesteros”.

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias