Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha una línea de ayudas específicas para el deporte inclusivo este 2020

Publicado por mjose el Lunes, 2 de Marzo de 2020

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha una línea específica de ayudas para el fomento del deporte inclusivo, que irá recogida en la orden de subvenciones para clubes deportivos de la ciudad y que estará acompañada por otras dos partidas dirigidas al apoyo del deporte femenino y a deportistas individuales.

Así lo ha anunciado el responsable de Deportes en Guadalajara, , durante la presentación del Campeonato Regional de Natación para personas con discapacidad intelectual, organizado por la  para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por su lado, Olcina ha puesto en valor esta decisión del nuevo equipo de Gobierno que “por primera vez en la historia se marca como objetivo potenciar el carácter inclusivo del deporte porque creemos en el fomento del deporte como hábito de vida y queremos que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan practicarlo con las mismas oportunidades”.

Es la tercera vez que esta competición recala en la ciudad, con la participación de 166 nadadores y nadadoras, procedentes de 19 clubes de toda la comunidad autónoma, y 52 técnicos y delegados.

Finalmente, el presidente de Fecam, , ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y su sensibilidad con la práctica de deportistas con algún de discapacidad intelectual.

http://www.lacerca.com/noticias/guadalajara/ayuntamiento-guadalajara-pondra-linea-especificas-deporte-inclusivo-2020-499643-1.html

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias