Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Cruz Roja prestará servicios de baño asistido en 57 playas de 33 municipios españoles a personas con discapacidad

Publicado por redaccion el Viernes, 2 de Julio de 2021 - 11:26

La novedad de este año es que la iniciativa no se reduce solo a la ayuda durante el baño, ya que en ocho playas, estas personas también podrán disfrutar de un día entero en la playa gracias a la disposición de zonas especiales habilitadas con ayudas técnica.

 

Baño asistido cruz roja

Cruz Roja ofrecerá este verano el servicio de baño asistido en 57 playas en 33 municipios del litoral español. Este año la novedad es que la iniciativa no se reduce solo a la ayuda durante el baño, ya que en ocho playas, estas personas también podrán disfrutar de un día entero en la playa gracias a la disposición de zonas especiales habilitadas con ayudas técnicas --silla anfibia, muletas anfibias y andadores--, sesiones de movilidad --con fisioterapeutas--, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad, zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños.

   "Hemos adaptado nuestros protocolos a la situación generada por la COVID-19, acondicionando los espacios, habilitando zonas limpias y sucias, dotándolos de los recursos técnicos necesarios y formando a nuestro personal en materia de prevención del virus, pero no dudamos en ofrecer este servicio porque está en nuestro compromiso con las personas vulnerables", ha indicado Miguel Ángel Sánchez Arrocha, responsable del Programa de Playas de Cruz Roja.

   Los dispositivos de baño asistido consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja. El servicicio, que se presta en colaboración con Fundación AXA y ayuntamientos, tiene que ser solicitado con cita previa.

   Estas zonas especiales a la sombra se habilitan mediante estructuras de madera, cenadores o carpas. En ellas se ubican mesas, sillas, zona de desinfección y almacenaje. Cuentan con baños y duchas adaptadas.

   La temporada pasada, Cruz Roja llevó a cabo más de 44.000 atenciones, fundamentalmente asistencias sanitarias (31.000), al tiempo que se incrementa el número de asistencias sociales, como el servicio de baño asistido para personas con discapacidad o la asistencia a personas extraviadas.

Añadir nuevo comentario