Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

COCEMFE TALAVERA ENTREGÓ SUS PREMIOS GRATIA A LA SOLIDARIDAD EN UNA BRILLANTE GALA EN EL TEATRO VICTORIA

Publicado por mjose el Miércoles, 5 de Diciembre de 2018

La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial COCEMFE de Talavera de la Reina ha aprovechado la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para hacer entrega de sus Premios Gratia, recién instituidos, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar este lunes en el Teatro Victoria de la Ciudad de la Cerámica.

En esta primera edición, bajo el lema ‘De buena voluntad, sin pedir nada a cambio’, los premios Gratia a la Solidaridad han reconocido a Martha Rolandelli, en la categoría de Personas, por su vida en colectivos como APACE, ATAEM o Cáritas; a Ivory Cosmetic, por la entrega e ilusión en su trabajo con asociaciones relacionadas con la discapacidad, en la categoría de Empresas; y a Obra Social La Caixa, en la categoría de Entidades sin ánimo de lucro. Igualmente, se ha concedido un galardón honorífico al expresidente de COCEMFE Talavera, Ángel Camuñas.

El acto estuvo presidido por la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, y contó con la asistencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, entre otras autoridades, que acompañaron al presidente de COCEMFE Talavera, Pedro Molina. Además, en la entrega de premios participaron los deportistas talaveranos Paco Cubelos y Sandra Sánchez; ésta última, por medio de un vídeo.

ACCESIBILIDAD Y PARTICIPACIÓN

En el capítulo de intervenciones, Agustina García Élez señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha actúa con una “visión global” desde las diferentes áreas “poniendo a disposición de las asociaciones todas las herramientas posibles para eliminar las barreras en el marco de la discapacidad”, añadiendo que “la accesibilidad forma parte de nuestro vocabulario y es una condición fundamental en las decisiones que tomamos como Administración regional, ya que muchas políticas que generamos son transversales y llevan incluida esa palabra”.

En lo que se refiere a sus competencias desde la Consejería de Fomento, se ha referido a la apuesta por la rehabilitación dirigida a eliminar barreras arquitectónicas, un hecho que “fue olvidado en el mandado anterior”. Así, explicó que se han destinado ya 17,6 millones de euros a ayudas a la rehabilitación edificatoria para beneficiar a más de 11.000 viviendas, “dignificar y adaptar esos hogares a las necesidades de sus propietarios”; ayudas que tienen continuidad este 2018, con una inversión de 14,1 millones de euros en otras 10.000 viviendas o, lo que es lo mismo, 30.000 personas

García Élez reconoció la labor de COCEMFE en Talavera, que “cada día abre más sus puertas a la Comarca”, recordando que este 2018 ha comenzado a prestar diversas terapias para proporcionar autonomía personal en 15 municipios de la comarca, principalmente, en las zonas de la Campana de Oropesa y La Jara. Tras felicitar a la asociación por la creación de los Premios Gratia y a sus ganadores en esta primera edición, adelantó que "desde el Gobierno regional vamos a incrementar, en la medida de lo posible, la participación activa en los proyectos que tiene COCEMFE".

LABOR DESINTERESADA Y ALTRUISTA

Por su parte, el alcalde talaverano, Jaime Ramos -en la imagen sobre estas líneas-, señaló que “más allá de sus siglas, desde su creación en los años 90 COCEMFE Talavera ha extendido sus redes de solidaridad a personas y empresas que se han volcado de manera desinteresada y altruista, sin pedir nada a cambio”, y por eso el edil aprovechó para transmitir su agradecimiento y felicitación a la propia asociación, a los distinguidos con los Premios Gratia y a todos los nominados.

Además, Ramos tuvo un cariñoso recuerdo para Ángel Camuñas, expresidente de COCEMFE a Talavera, al que agradeció su dedicación y del que significó que fue quien puso la primera piedra de la nueva sede de la asociación, subrayando la Justicia del premio honorífico que recibió.

https://www.lavozdetalavera.com/noticia/50751/sociedad/cocemfe-talavera-entrego-sus-premios-gratia-a-la-solidaridad-en-una-brillante-gala-en-el-teatro-victoria.html

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias