Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La provincia de Cuenca ha reciclado 160 toneladas más en el primer semestre del año de cartón y plásticos

Publicado por clmactiva el Jueves, 9 de Septiembre de 2021 - 13:41

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha visitado la planta de reciclaje para comprobar el buen ritmo al que se trabaja debido al aumento de población estival

Fábrica de reciclaje, Provincia de Cuenca

La provincia de Cuenca ha reciclado 160 toneladas más de plástico y cartón durante el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior. En este 2021 se han reciclado 1.452 toneladas de plástico de enero a junio, por las 1.385 del año pasado; mientras que en el contenedor azul de cartón y papel se han reciclado 1.597 por los 1.504 del 2020; en total, esto supone un aumento en el volumen de reciclado ha aumentado en más de un cinco por ciento en este tiempo.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, el diputado de Medio Ambiente, Santiago José Gómez, y los responsables de la empresa concesionaria han estado en las instalaciones para conocer cómo avanzan las labores de tratamiento, que este verano han visto cómo se aumenta la cantidad de residuos recogidos debido a que se incrementa la población en los municipios conquenses. El diputado de Medio Ambiente ha querido animar todo los vecinos y vecinas a que continúen reciclando para “reducir así el impacto del ser humano en el medio ambiente”, desde el área de Medio Ambiente se están llevando a cabo campañas comunicativas en colaboración con Ecoembes para incentivar la separación en plástico, papel y vidrio con el objetivo de darle una segunda vida útil a los envases.

Además, la Diputación de Cuenca sacó adelante un nuevo contrato de recogida de residuos que ha mejorado las condiciones de recogida, ya que antes de la entada en vigor, se estaba trabajando sin estos límites. Gómez también ha comprobado algunas de las obras que se están llevando a cabo en la planta de tratamiento de residuos para aumentar su capacidad, como paso intermedio a la construcción de la nueva planta, cuyo anteproyecto fue encomendado hace unos días a la empresa pública GEACAM.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario