Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Junta invierte en Valdepeñas 37.000 euros en rehabilitar viviendas de Protección Oficial

Publicado por Claudia Corella el Viernes, 22 de Octubre de 2021

Destinadas a familias con bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad social.

VPO

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el delegadode Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, han visitado hoy Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Valdepeñas que han sido rehabilitadas por la Juntade Comunidades de Castilla-La Mancha para entregarlas a cinco familias con bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad que se encontraban en lista de espera para su cesión.

El regidor municipal ha señalado que se tratan de viviendas “que en su día se entregaron con un valor específico y con una buena calidad, especialmente las últimas que se hicieron, pero no todo el mundo que ha tenido acceso a ese tipo de vivienda la ha cuidado como la tenía que cuidar y la degradación del parque ha sido muy notable en los últimos años, lo que obliga a las administraciones públicas a hacer una reinversión debido a la demanda de viviendas que hay”.

En este sentido el delegado de Fomento en Ciudad Real apuntaba que “estamos invirtiendo en este año en torno a 550.000 euros en reparación de vivienda desocupada, que no podíamos entregar porque no reunían las condiciones necesarias”. Casto Sánchez precisaba ha precisado que en Valdepeñas “hemos invertido en las que hemos entregado hoy 37.000 euros para poder ponerlas en el circuito, y en lo que llevamos de legislatura de
presupuesto destinado a esta finalidad, rehabilitar viviendas que no se podían adjudicar por su estado, ha sido de 1.100.000 euros”.

Jesús Martín ha señalado que los demandantes de este tipo de viviendas son especialmente familias desestructuradas y con poder adquisitivo muy bajo que no pueden acceder al mercado libre de la vivienda. “En Valdepeñas hay 200 solicitudes que no vienen de una necesidad perentoria, sino por la necesidad de una vivienda más amplia por el número de ocupantes”, concluía Martín.

Añadir nuevo comentario

Más noticias