Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Fundación Prodis y Allfunds firman un nuevo convenio de colaboración para impulsar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual

Publicado por Claudia Corella el Miércoles, 13 de Octubre de 2021

Esta nueva colaboración se enmarca dentro de la apuesta social de la entidad financiera por la Inclusión Laboral y Allfunds ofrecerá a los alumnos del Programa Máster en Servicios Empresariales de la Fundación Prodis realizar prácticas en la sede de la empresa.

 

convenio-fundacion-prodis-allfunds

La Fundación Prodis y la entidad financiera Allfunds se unen para colaborar conjuntamente en la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. Ambas entidades comparten su visión de una sociedad más justa y solidaria. Por ello Allfunds quiere ofrecer a los estudiantes del Programa Máster en Servicios Empresariales de la Fundación Prodis la posibilidad de hacer prácticas en sus instalaciones, participando así en el ambiente laboral de la empresa y formando parte de sus equipos.

Esta nueva colaboración de Allfunds se enmarca dentro de la apuesta social de la entidad financiera por la inclusión laboral, el apoyo a las comunidades donde opera y su ambición por acompañar y formar a la sociedad en habilidades financieras que les ayuden a progresar en su vida personal y profesional. La firma cuenta con un gran equipo de profesionales, comprometido con la actividad social de la institución, que comparten de manera altruista su conocimiento y experiencia para dotar de herramientas y competencias a las personas que necesitan un apoyo para su desarrollo.

Un apoyo, que en palabras de Soledad Herreros de Tejada, Presidenta de la Fundación Prodis, "es fundamental para lograr la inclusión laboral real de los alumnos del Máster en Servicios Empresariales de la Fundación Prodis y demuestra el compromiso de Allfunds por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual". Este Máster, es el último paso formativo de los jóvenes de la Fundación antes de integrarse en el Servicio de Inclusión Laboral y conseguir su primer trabajo. 

Juan Alcaraz, CEO de Allfunds, se muestra ilusionado con esta nueva participación: "Desde Allfunds nos hace especial ilusión formar parte del Programa "Master en Servicios Empresariales" que imparte la Fundación Prodis. Para nosotros es un orgullo ver evolucionar  personal y profesionalmente a estos jóvenes con discapacidad intelectual, que se esfuerzan cada día por seguir aprendiendo y creciendo. A través de estas prácticas que se realizarán en nuestra sede, queremos compartir con ellos nuestra experiencia y conocimiento, contribuyendo así a un mayor éxito en su incorporación al mundo laboral."

Desde 2019, Allfunds ha demostrado su apoyo y compromiso con Prodis, a través de la contratación de un profesional con discapacidad intelectual de la Fundación que se incorporó como trabajador en el área Global Facilities. Por tanto, ahora dan un paso más y refuerzan este compromiso ofreciéndoles ese primer contacto con el mundo laboral a través de las prácticas en sus diferentes equipos. 

Este nuevo acuerdo, servirá para que los alumnos del Programa Máster en Servicios Empresariales, avancen hacia una inclusión laboral real y les servirá de experiencia para conocer de cerca cómo se trabaja en una entidad de este tamaño. Sin duda, para ellos será una gran oportunidad y para la Fundación Prodis, un apoyo muy importante que le acerca a conseguir su misión. 

Añadir nuevo comentario

Más noticias