Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Asociación ‘Luna’ reconoce al Ayuntamiento de Albacete por promover la participación de las mujeres con discapacidad

Publicado por mjose el Martes, 10 de Septiembre de 2019

La Asociación ‘Luna’ ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Albacete con la ‘Mención Selene’, otorgada por la Junta Directiva de este colectivo de mujeres con discapacidad, que preside Carmen María Moreno.

La concejal de Atención a las Personas y diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García; y el concejal de Mujer y Participación, Manuel Martínez, asistieron al acto de entrega, que este año alcanza su tercera edición y que ha distinguido al Ayuntamiento de Albacete por promover la participación de la mujer con discapacidad en el movimiento asociativo, trabajar para favorecer la igualdad de género y las oportunidades de todas Los mujeres y niñas, y, en especial, las líneas de actuación para acabar con la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad.

Juani García agradeció este reconocimiento y trasladó el compromiso del Ayuntamiento de Albacete y el de la Diputación, en calidad de diputada provincial de Servicios Sociales, para “acabar con esa doble discriminación, que cuando se le suma el factor del medio rural, aún añade más dificultades y diferencias. Este reconocimiento nos da fuerza y convicción para seguir trabajando por la igualdad”.

Por otra parte, el concejal de Mujer y Participación, Manuel Martínez, se dirigió a las integrantes de la Junta Directiva de ‘Luna’, para exponer que “en el mundo hay tres tipos de personas, las que se conforman con la sociedad, tal y como es con sus injusticias y desigualdades; las que ponen su ahínco en empeorar aún más la situación y, por último, las personas que como vosotras, cada día se levanten con el compromiso de hacer del mundo y nuestra sociedad un lugar mejor, y lo consiguen”.

Por su parte, la presidenta de la Luna a nivel regional, Ana Quintanilla, se ha mostrado agradecida con la predisposición de la Diputación provincial y ha destacado el interés muto por acercar la igualdad al medio rural.

A la cita, que se ha celebrado en el Salón de Autoridades, también han asistido el diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio Gonzñález, y el diputado del Grupo IU-Ganemos, Ignacio Díaz, además de representantes de diferentes instituciones públicas.

https://www.masquealba.com/feria/item/37821-la-asociacion-luna-reconoce-al-ayuntamiento-de-albacete-por-promover-la-participacion-de-las-mujeres-con-discapacidad.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias