Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Fundación ONCE celebra el IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad

Publicado por Helena Céspedes el Viernes, 9 de Abril de 2021
FUNDACIÓN ONCE, CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA Y TURISMO

 

Fundación ONCE celebra del 15 al 29 de noviembre el IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad. El encuentro, que tendrá lugar de forma online, cuenta con la colaboración de la OMT y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT).

En esta cuarta edición el congreso incide en la importancia del turismo como motor de las economías de muchos países, como es el caso de España. En este sentido, recalca que tener en cuenta la accesibilidad supone un incremento en las oportunidades del sector, ya que se va a poder contar con un segmento del mercado que, a pesar de los progresos realizados, aún se encuentra desatendido.

“El deseo de viajar de todas las personas no se debe ver truncado porque no se las haya tenido en consideración a la hora de desarrollar los productos y servicios turísticos. Pero tampoco se ha de dejar de lado la oportunidad de obtener más beneficios por parte de los empresarios del sector turístico”, señalan los impulsores.

La situación provocada por la COVID-19 y los consecuentes confinamientos y restricciones a la movilidad han provocado un enfriamiento alarmante del turismo a nivel mundial con repercusiones muy negativas a nivel económico en países en los que el turismo es una de las fuentes principales de ingresos, como el caso de España en la que representaba un 15% del PIB antes de la pandemia.

Una vez que se supere esta situación el sector advierte que va a haber una competencia feroz por recuperar los números anteriores, e incluso aumentar el número de visitantes. “Y es ahí donde la accesibilidad puede ser un elemento clave y un valor añadido que le diferencie del resto de destinos competidores. Será un factor de calidad y para conseguirlo la Tecnología es una pieza fundamental”, insisten.

Desde Fundación ONCE consideran que la celebración de este IV Congreso es una oportunidad para que los empresarios, emprendedores, estudiantes, formadores, usuarios, etcétera, pongan en común y conozcan buenas prácticas, nuevas ideas, nuevas perspectivas, soluciones y los adelantos que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos de apoyo ofrecen para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

“La capacidad de adaptación, la resiliencia, de empresas, de currículos formativos, etcétera, se verá enriquecida si ésta incluye la accesibilidad, ya que supondrá una ventaja competitiva, ofreciendo una calidad que el resto no tiene”, añade.

TEMÁTICAS Y COMUNICACIONES

En esta edición, que será completamente online, se tratarán temáticas relacionadas con el Turismo y Tecnología aplicadas al Turismo, pero también temáticas propias de cada ámbito, como la robótica, interacción persona máquina, impresión 3D, telemedicina, teleasistencia, exoesqueletos, wearables o videojuegos.

Contará con ponentes de ámbito internacional y nacional y se programarán actividades que fomenten la participación de los asistentes. Además, se habilitará un espacio de networking que facilite el intercambio de conocimiento.

Desde Fundación ONCE animan a la presentación de comunicaciones hasta el 15 de junio. El Comité Científico será el encargado de seleccionar las que se presenten en el congreso y además se incluirán en el Libro de Comunicaciones que se colgará en la web

Añadir nuevo comentario

Más noticias