Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo impartirá el curso on line “Atención Farmacéutica Pediátrica” este mes de junio

Publicado por Helena Céspedes el Viernes, 28 de Mayo de 2021

En cinco sesiones todos los martes por la tarde, dirigido a los colegiados toledanos y con el patrocinio de AMA

Colegio farmaceuticos Toledo

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo impartirá durante el mes de junio el curso on line “Atención Farmacéutica Pediátrica” a lo largo de 5 sesiones cada martes del mes. 

“Cada vez son más los madres y padres que nos preguntan sobre temas relacionados con la Atención Farmacéutica en sus hijos menores de edad, y pensamos que esta era una buena opción para formar e informar a nuestros colegiados, y que, a su vez, ellos pudieran ofrecer una mejor respuesta a los pacientes y usuarios”, comenta el presidente del COF de Toledo, Francisco Javier Jimeno, quien destaca también que “es un curso en colaboración con la farmacia hospitalaria, que refuerza la colaboración entre Farmacia Comunitaria y Farmacia Hospitalaria”.

Este curso, que será de 7,5 horas lectivas y se dirige a colegiados, está patrocinado por Seguros AMA, y se impartirán por las tardes de 16.30 a 18 horas.  Se ha solicitado la Acreditación a la Comisión Nacional de Formación Continuada.

El 1 de junio comenzará la primera sesión del curso, hablando de “Primeros cuidados del niño”, a cargo de Miguel de la Fuente Botella, médico especialista en Pediatría-Neonatología del Complejo Hospitalario de Toledo “Virgen de la Salud”. Y de María Teresa Fernández Valero, Diplomada Universitaria en Enfermería, del servicio de Neonatos del Hospital toledano.

El 8 de junio se  hablará de alimentación, por parte de Nuria Crespo Madrid, médico especialista en Pediatría, Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

De cuidados paliativos se tratará el 15 de junio, a cargo de Beatriz Huidobro Labarga, médico especialista en Pediatría de la Unidad de Cuidados Intensivos y Paliativos Pediátricos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo; y de Raul López Álvarez, farmacéutico interno residente, también del mismo hospital toledano. 

El 22 de junio se abordarán las infecciones frecuentes, que impartirá Carmen Villaizán Pérez, especialista en Pediatría-Puericultura, doctora en Medicina y Pediatra del Centro de Salud de Santa Bárbara de Toledo.

La última clase será el 29 de junio sobre el “Papel del Farmacéutico hospitalario pediátrico y Transición asistencial del paciente pediátrico de Farmacia Hospitalaria a Farmacia Comunitaria”, que dará Marta García Palomo, especialista en Farmacia Hospitalaria del Hospital Virgen de la Salud de Toledo; y Silvia González Suárez, farmacéutica Interna Residente del Hospital Virgen de la Salud.

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias