Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

ORETANIA-CR IMPARTIRÁ DOS CURSOS GRATIS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado por mjose el Miércoles, 30 de Enero de 2019

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN 926 85 49 28

(Ciudad Real, 30 de enero de 2019)

1.090 horas lectivas y 230 horas de prácticas en empresas. Es el resumen de la oferta formativa de ORETANIA CIUDAD REAL. Dos cursos que se iniciarán en los próximos meses y para los que ya se puede solicitar información en la sede social de la organización, ubicada en la calle Travesía de las Tercias, 4 de Daimiel; en el mail: cocemfeoretania@cocemfeoretania.es y/o en el teléfono 926 85 49 28.

El primero de ellos, ‘Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente’ consta de un total de 690 horas lectivas y 150 horas prácticas que persiguen el objetivo de que el alumnado aprenda a realizar operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, utilizando medios informáticos y telemáticos, sabiendo aplicar los procedimientos internos de la empresa y la normativa vigente.  La superación de esta acción formativa les otorgará un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Perfil del alumno

Este curso está dirigido preferentemente a personas con discapacidad desempleadas e inscritas en cualquier oficina de empleo de Castilla-La Mancha. Además, al obtenerse un certificado de profesionalidad de nivel 2, se precisa “alguno de los siguientes requisitos”, remarcan desde la organización. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; de un certificado de profesionalidad del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder; de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma área profesional; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativos o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

“Gracias a este curso y al certificado que otorga, el alumnado podrá acceder a puestos como telefonista, recepcionista, empleado administrativo de servicios de almacenamiento y recepción, azafata de información, grabador de datos y diversas modalidades de auxiliar administrativo, entre otras”, indican desde la entidad. “Pretendemos dotar de herramientas al colectivo para que logren el empleo, una actividad social que les aporta mayor autonomía e independencia para desarrollar una vida plena”

II Curso

‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ es la segunda oferta formativa que programa ORETANIA CIUDAD REAL para este 2019. Con un total de 400 horas lectivas y 80 horas de prácticas con empresas, este curso pretende que el alumnado aprenda a distribuir, reproducir, y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con las instrucciones o procedimientos establecidos.

La superación del mismo, otorga un certificado de profesionalidad de nivel 1, por lo que, a diferencia del anterior, para acceder a él solo se precisa tener discapacidad y estar inscrito como demandante de empleo.

Con esta apuesta enmarcada dentro del Plan de Formación 2019 de la Federación Provincial, tiene como principal objetivo que las personas con discapacidad aprendan y puedan ser competentes en los retos que el futuro les depara. En este sentido, el curso da acceso a puestos de trabajo como teleoperadores, recepcionistas, empleados de ventanilla de correos, clasificadores y/o repartidores de correspondencia, ordenanzas, taquilleros y auxiliares de servicios generales, oficina, de archivo o de información.

Cofinanciación

Los cursos, cofinanciados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, tendrán lugar en las instalaciones de ORETANIA CIUDAD REAL en Daimiel, pretendiéndose impartir uno en horario matinal, y otro en vespertino. “Además, sendas acciones formativas están abiertas a toda la ciudadanía de la provincia ya que como viene siendo habitual, esta modalidad de formación tiene la posibilidad de beneficiarse de becas por transporte, discapacidad, y conciliación familiar”, finalizan desde la organización.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero  de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a   asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña

Añadir nuevo comentario

Más noticias