Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Oretania Ciudad Real inaugura sede propia en la capital con el apoyo de las instituciones

Publicado por Jesús Rodríguez el Martes, 2 de Noviembre de 2021

La entidad consigue su deseo de tener sede en la capital tras 30 años de trayectoria. La nueva sede está ubicada en la Avenida Rey Santo y tiene como objetivo dar más visibilidad y tener más cercanía con las administraciones.

Inauguración Sede Oretania

Oretania Ciudad Real, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, inauguró el pasado jueves 28 de octubre su nueva sede en la Avenida del Rey Santo 17 de la capital de la provincia. Un objetivo que consigue tras 30 años de lucha por conseguir un local en propiedad donde dará mayor visibilidad, más cercanía a las instituciones, mayor reconocimiento y tendremos más posibilidades, que hemos tenido hasta ahora, de desarrollar más y mejores proyectos dirigidos al colectivo de personas con discapacidad.

Una inauguración en la que han estado presentes la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la delegada del Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo  y el presidente de Oretania, Eloy Sánchez de la Nieta, entre otras autoridades.

Antes de que estas autoridades tomasen la palabra, se procedió a descubrir una placa inaugural de la sede, donde queda reflejada la inauguración se dicho establecimiento por parte de las autoridades que asistieron al acto, además de figurar los nombres de las personas que dirigen esta Federación.

Descubriendo placa inaugural

 

Tras este acto, el primero en tomar la palabra fue el presidente de Oretania Ciudad Real, Jesús Eloy Sánchez de la Nieta, quién quiso acordarse de sus antecesores en el cargo, gracias a los cuáles se ha podido llegar a este paso tan importante dentro de la Organización. Además, Sánchez de la Nieta repitió en varias ocasiones que se trataba de “un día especial e importante dentro de Oretania”, porque esta asociación, que tiene sedes en localidades como Alcázar de San Juan, Daimiel, Valdepeñas o Manzanares, ahora tiene sede propia en Ciudad Real. No obstante, indicó que “lo importante es el contenido, no el continente», en referencia al gran trabajo que realizan día a día los técnicos y voluntarios de Oretania por mejorar el día a día de las personas con discapacidad.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quiso felicitar a Oretania por su gran labora y sus 30 años prestando un muy buen servicio tanto a los vecinos de Ciudad Real como a los del resto de la provincia, deseándoles también, como mínimo “otros 30 años más de trayectoria. También, la primera edil, solicitó nuevas propuestas para la capital que sean “amables, justas e igualitarias” ha felicitado a Oretania por sus 30 años prestando un muy buen servicio prestado tanto a los vecinos de la capital con discapacidad como a los del resto de la provincia y les ha deseado, como mínimo, otros 30 años más de trayectoria.

Barbara Garcia Torijano

A la inauguración también asistió el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien avanzó que la institución va a ofrecer un programa formativo en competencias digitales a personas con discapacidad, lo que permitirá a la agencia de colocación de la Oretania, tener una formación más que ofrecer a sus usuarios. Caballero habló, además, de su deseo de que desaparezca el término "disminuidos" de la Constitución y se adopte el de "personas con capacidades diferentes".

Por último, Barbara García, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, anunció que en unas semanas van a llevar a Consejo de Gobierno las convocatorias de discapacidad "adelantándolas así un mes antes respecto a otros años con el objetivo de cumplir con el tercer sector, recuperar tiempos a la hora de sacar convocatorias y poder llegar al primer trimestre de 2022 resolviendo esas convocatorias y con un aumento presupuestario importante". García Torijano quiso felicitar a la directiva de Oretania por la consecución “de su largamente perseguido objetivo” de contar con una sede propia en la capital ciudadrealeña, además de asegurar que “es un día importante porque la apertura de este centro responde a las necesidades de muchas personas y contribuye a mejorar su calidad de vida y la de su entorno”, y especialmente porque “a todo lo que se le pone alma y corazón siempre es especial y a mí me consta que aquí se ha puesto mucho de ambos”.

Las instalaciones están acondicionadas para el correcto y cómodo trabajo de sus técnicos, en el que además de contar con el mobiliario y aparatos electrónicos oportunos, la sede goza de una sala de radio, donde se emite el proyecto radiofónico creado hace cuestión de un año bajo el nombre de “CLM Activa Radio”. Dicha radio, cuenta con un contenido basado en el movimiento social, donde los colaboradores coinciden en ser seguidores, defensores, trabajadores o simples simpatizantes de alguna causa encuadrable como acción social.

Añadir nuevo comentario

Más noticias