Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Misión Visión

Publicado por administrador el Viernes, 19 de Enero de 2018

Misión 

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA coordina y representa al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica, a la vez que desarrolla una serie de servicios y actividades con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los derechos de las   Discapacidad Física y Orgánica en todos los ámbitos de la vida.

 

Visión 

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA quiere ser reconocida como una organización de referencia por su capacidad de representación y reivindicación de los derechos de las Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica. Para ello, pone al servicio las mejores capacidades profesionales para garantizar altos niveles de calidad en sus actuaciones, a la vez que adquiere un fuerte compromiso con todos sus grupos de interés para el cumplimiento de su misión.

 

Principios y Valores

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA se compromete a alcanzar su misión y visión actuando bajo un estricto marco de principios y valores, basado en las declaraciones internacionales de derechos humanos y de derechos que afectan a las personas con discapacidad como son:

 

√ La Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948.

√ Las Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas de 1993.

√ Recomendación Rec (2006) 5 del Consejo de Ministros de la Unión Europea a los Estados miembros sobre el Plan de Acción del Consejo para promover los derechos y la completa participación de las Personas con Discapacidad en la Sociedad: Mejorando la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad en Europa 2006:2015.

√ La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (entró en vigor el 8 de mayo de 2008). Además, CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA se compromete de manera especial con el cumplimiento de los siguientes principios y valores: Transparencia, Compromiso, Eficiencia, Eficacia, Independencia, Responsabilidad, Democracia, Solidaridad, Igualdad, Honestidad, Diversidad y Respeto a la Dignidad de las personas.

Añadir nuevo comentario

Más noticias