Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Diputación contribuye a la realización de 26 programas deportivos organizados por 16 clubes y 6 federaciones

Publicado por Helena Céspedes el Martes, 27 de Julio de 2021

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que estas iniciativas corresponden al primer periodo de ejecución y tienen una inversión de 55.000 euros

Santiago Gómez, diputado deportes

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución del primer periodo de ejecución de la convocatoria de subvenciones para programas y actividades deportivas de clubes y federaciones 2021 que tiene una inversión de 55.000 euros para ayudar a la realización de 26 programas de actividades organizados por 16 clubes y 6 federaciones. Entre los programas subvencionados hay acciones formativas como las escuelas de tenis, pádel, MTB, running y squash; hay competiciones como el IV Cross Country Ciudad de Cuenca, el Trofeo Serranía de Cuenca de orientación o la carrera virtual solidaria navidad jareña, entre otras actividades; también hay iniciativas llevadas a cabo por las federaciones de ajedrez, espeleología, fútbol, piragüismo, tenis y deporte inclusivo.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha reiterado la importancia de estas ayudas para todos aquellos clubes deportivos que han mantenido su actividad adaptándose a las restricciones sanitarias obligadas por la situación impuesta por el Covid-19 porque han servido para “continuar con su programa” en estos momentos complicados. El responsable provincial ha querido poner en valor el gran trabajo que hacen las federaciones regionales por incentivar la práctica de todos y cada uno de los deportes en el medio rural.

El responsable de la Diputación de Cuenca ha recordado que estos programas se han llevado a cabo en el primer periodo de ejecución que comprende entre el 31 de agosto de 2020 y el 16 de mayo de 2021; hay un segundo periodo abierto, cuyas solicitudes se presentarán entre el 1 y el 15 de septiembre y que está dotado con otros 55.000 euros para las actividades que se lleven a cabo entre el 17 de mayo y el 31 de agosto de 2021.

Estas ayudas son otorgadas a través de criterios de valoración que tienen en cuenta los gastos totales del programa, el número de participantes, los programas de Deporte Femenino o Inclusivo, la modalidad deportiva minoritaria en cuanto a implantación en la provincia o el número de habitantes de la localidad donde se ejecuta el programa, entre otras cuestiones. La puntación provisional es la siguiente y está abierto el periodo de alegaciones.

Añadir nuevo comentario

Más noticias