Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Inserta Empleo cuenta ya con oficina en Albacete

Publicado por Claudia Corella el Lunes, 11 de Octubre de 2021

Esta oficina está situada en la C/Baños, 46, bajo, esquina con la calle Juan Sebastián Elcano y en ella, sus técnicos especializados atienden presencial y telefónicamente a las personas con discapacidad de la provincia.

inserta-empleo-oficina-albacete

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, cuenta ya con una oficina en Albacete (C/Baños, 46, bajo, esquina con la calle Juan Sebastián Elcano). En ella, sus técnicos especializados atienden presencial y telefónicamente (teléfono 967 031858) a las personas con discapacidad de la provincia que están buscando un empleo o desean mejorar el que tienen y a las empresas dispuestas a contratarlas. En la provincia de Albacete hay registradas 35.810 personas con discapacidad, de ellas más de 23.000 están en edad laboral y más de 3.000 forman parte de la bolsa de trabajo de Inserta Empleo.

En el acto de inauguración intervinieron el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust; el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director regional de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, Carlos Hermida.

El director regional de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, que fue el encargado de dar paso a las intervenciones, explicó que desde que empezó la pandemia Inserta no ha parado de dar servicio a las personas con discapacidad, actividad que se traduce en este periodo en 250 contrataciones y más de 300 personas formadas en la provincia Albacete.

“Es para nosotros un honor poder hacerlo ahora en esta oficina de Inserta en Albacete, desde la que queremos colaborar con las instituciones, empresas y tejido asociativo para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en la provincia”, aseguró el director regional.

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, reconoció que la Fundación tenía “una asignatura pendiente con Albacete, una provincia castellano manchega que tiene un tejido empresarial de gran relevancia”. "No podíamos dejar de estar en esta plaza y trabajar para conseguir la mejor inclusión de las personas con discapacidad, que es el empleo, y estoy seguro de que, con la colaboración de la administración pública, las entidades del movimiento asociativo y las empresas, conseguiremos unos buenos resultados”, concluyó.

El delegado territorial de la ONCE en la Castilla La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, recordó que el compromiso de ONCE con la provincia de Albacete “se remonta a hace 81 años con la apertura de su primera agencia y ahora son más de 400 nóminas las que salen del Grupo Social ONCE en esta provincia”. "Además, no hay que olvidar que este periodo de pandemia, en el que hemos tenido una caída de ingresos del 30%, nuestro compromiso con las personas con discapacidad ha seguido ahí”, resolvió.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, afirmó que las personas con discapacidad son muy importantes en las políticas que se desarrollan desde el Gobierno regional de Castilla-La Mancha para promover la igualdad en el acceso al empleo. La viceconsejera añadió que Inserta Empleo es “un ejemplo del éxito en la gestión porque, aunque la intermediación laboral no es una tarea sencilla, gracias a su labor ayuda a las personas con discapacidad y facilita a las empresas los candidatos que precisan". "Si todos remamos en el mismo sentido, conseguiremos un mercado de trabajo inclusivo y sostenible”, afirmó.

El acto lo cerró el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quien defendió que, “cuando a una persona con discapacidad se le da la opción de trabajar, se aferra con uñas y dientes y mantiene su profesionalidad a lo largo del tiempo”. Para el alcalde, “si el Grupo Social ONCE no existiera, habría que inventarlo". "Creo que es un ejemplo de honestidad y saber estar, acompañando al resto de organizaciones del sector de la discapacidad”, abundó.

Finalmente, abogó por aprovechar las oportunidades de creación de empleo que, a su juicio, va a haber durante los próximos años, para lo que juzgó necesario “digitalizar la administración y el movimiento asociativo, siempre teniendo en claro que no hay que dejar a nadie atrás”.

Servicios para demandantes

El primer paso para poder beneficiase de los servicios de Inserta Empleo es disponer del certificado oficial que reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con discapacidad que cumplan este requisito y se dirijan a Inserta Empleo recibirán ayuda para encontrar un puesto de trabajo adecuado a sus expectativas, estén en situación de desempleo o no.

Los técnicos de Inserta Empleo le ofrecerán un trato individualizado conforme a su perfil, sus características personales y sus necesidades laborales y, para ello, en primer lugar, les realizarán una entrevista para analizar sus conocimientos, formación académica y experiencia profesional, para después diseñarles un plan personalizado de empleo y ofrecerles una formación ajustada al puesto que busquen. Finalmente, Inserta les presentará a los procesos de selección que se adecuen a sus capacidades y necesidades.

Atención a las empresas

Inserta Empleo presta especial atención a las empresas, a las que informa sobre la normativa aplicable en materia de contratación de personas con discapacidad, ayudas, subvenciones, beneficios sociales y fiscales. Además, les ofrece soluciones integrales en esta materia, poniendo a su disposición el candidato idóneo de entre más de 135.000 demandantes que figuran en su bolsa de empleo.

Asimismo, los técnicos de Inserta realizan el análisis de puestos de trabajo; la selección y presentación de candidatos; el desarrollo de proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa; asesoramiento especializado y establecimiento de estrategias individuales de capacitación y de desarrollo para la adaptación de la persona al puesto.

Emprendedores

Inserta ofrece a los emprendedores una gama de servicios específicos, entre los que se encuentra una línea de talleres de formación para ayudar a las personas con discapacidad a potenciar su perfil emprendedor y definir su proyecto de empresa. Se trata de acciones formativas específicas para la generación y análisis de ideas de negocio, o la definición de proyectos y realización del diagnóstico previo de viabilidad.

Además, la entidad de Fundación ONCE facilita al emprendedor el desarrollo de su proyecto de empresa o negocio y le acompaña en las fases iniciales de su puesta en marcha. El servicio de asistencia técnica se presta de forma personalizada, a través de un equipo de profesionales expertos en creación y desarrollo de empresas.

La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario

Más noticias