Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El COM Toledo agradece al Ayuntamiento y Unauto su disposición para ofrecer un autobús especial a los médicos del Hospital que vienen cada día en AVE

Publicado por mjose el Jueves, 30 de Abril de 2020

La presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Dra. Natividad Laín, había solicitado al Consistorio ajustar el horario de los autobuses para facilitar el traslado de los facultativos que viven en la capital de España y trabajan en el centro sanitario toledano y que, debido a las restricciones del estado de alarma estaba generando retrasos importantes

La presidenta del COMT, Dra. Natividad Laín, ha querido agradecer públicamente la sensibilidad y disposición del Ayuntamiento de Toledo y de Unauto con los médicos toledanos y su rápida respuesta a la solicitud de reforzar el servicio o poder contar con un autobús específico para todos aquellos que se trasladan cada día desde Madrid en el AVE y que, debido a las restricciones del estado de alarma, veían retrasada su entrada al turno de mañana.

La Dra. Laín, se había dirigido al concejal de Seguridad del Consistorio, Juan José Pérez del Pino planteando la demanda de “varios compañeros médicos que trabajan en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que viven en Madrid" que " me han trasladado los problemas que están teniendo a primera hora de la mañana para poder trasladarse desde la estación de Renfe al Hospital Virgen de la Salud”.

Asimismo, precisó al edil “que cuando llegan a las 8:23 horas son bastantes los médicos que vienen en ese tren y cuando tienen que coger el autobús, por las medidas especiales de distancia no pueden acceder todos al mismo, así como tampoco desplazarse entre varios en el servicio de taxi, lo que conlleva que tengan que esperar al siguiente autobús llegando tarde al Hospital”.

La respuesta municipal a esta petición no se hizo esperar y se ha decidido, en colaboración con la empresa concesionaria Unauto, disponer un autobús especial con carácter excepcional mientras dure el estado de alarma para el desplazamiento de los médicos que saldrá a las 08:20 desde la estación de Renfe al Hospital y otro a las 15:00 horas que hará el itinerario de vuelta .

Por ello, “en mi propio nombre y como presidenta del Colegio de Médicos le queremos agradecer la rapidez en sus gestiones y la especial sensibilidad de esa corporación para poder solucionar esta situación, que afecta a un importante número de médicos”. Finalmente, la doctora Laín ha querido extender “nuestro agradecimiento a la alcaldesa, Milagros Tolón”.

http://www.medicosypacientes.com/articulo/el-com-toledo-agradece-al-ayuntamiento-y-unauto-su-disposicion-para-ofrecer-un-autobus?utm_source=Newsletter+MyP&utm_campaign=71d07ff28d-Newsletter+MyP&utm_medium=email&utm_term=0_f7ccd7418d-71d07ff28d-438890053

Añadir nuevo comentario

Más noticias