Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Chris Nikic, el primer atleta con síndrome de Down que termina la maratón de Nueva York

Publicado por redaccion el Jueves, 11 de Noviembre de 2021 - 12:10

Hace un año, Chris Nikic ya se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en terminar un Ironman y actualmente sigue superando límites.

 

Chris Nikic maratón

Su nombre es Chris Nikic, tiene 22 años y es síndrome de Down. Así se define él mismo en su propia biografía de Twitter, asegurando que ni él mismo imaginaba lograr todo lo que está consiguiendo. Y es que para todo aquel que no lo conoce, Chris ya es toda una leyenda.

En noviembre de 2021, Chris Nikic ha vuelto a ser noticia tras conseguir una nueva hazaña en su trayectoria deportiva. Concretamente, el pasado 7 de noviembre, se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en completar la famosa maratón de Nueva York.

Este joven deportista ha vuelto a demostrar que las barreras se pueden superar y que los límites se los marca uno mismo. En este caso, Chris Nikic ha cumplido un nuevo sueño y su verdadero objetivo es inspirar a otros jóvenes con síndrome de Down para que también puedan alcanzar sus sueños.

Chris Nikic, de hazaña en hazaña

Hace justo un año, Chris Nikic fue noticia en todo el mundo, ya que con tan solo 21 años hizo historia al finalizar el Ironman de Florida, una prueba de triatlón de grandes dificultades. Entonces, se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en lograrlo.

Así, un año después, con un tiempo de 7 horas y 12 minutos, Nikic ha conseguido completar la famosa maratón popular de Nueva York, una de las más exigentes del mundo. Para lograr este objetivo ha estado acompañado durante todo el recorrido por su guía y entrenador Dan Grieb.

Juntos han cruzado la meta exhaustos pero con una sonrisa en la cara, sabedores de la gran hazaña que han conseguido lograr una vez más. Y es que Chris Nikic es una auténtica inspiración para todas las personas con síndrome de Down.

Además, hace un mes, Chris Nikic ya consiguió finalizar la Maratón de Boston (42 km) en un tiempo de 6 horas y 12 minutos. El talento de este joven no ha pasado desapercibido para las grandes marcas deportivas, ya que actualmente es imagen de Adidas.

Inspiración para las personas con síndrome de Down

La historia de Chris Nikic es toda una fuente de inspiración para las personas con síndrome de Down y para la sociedad en general. Cuando solo era un bebé, con cinco meses, fue sometido a una cirugía a corazón abierto.

No pudo caminar de forma correcta hasta los 4 años de edad. Además, no pudo comer alimentos sólidos hasta los 5 años y a los 17 años otra vez tuvo que pasar por quirófano, aunque esta vez para una operación de oído.

Sin embargo, con 22 años sigue demostrando que no existen límites posibles. Ya ha conseguido completar un Ironman, la Maratón de Boston y la Maratón de Nueva York ¿Cuál será el próximo reto?

«Cuando los niños me vean podrán decir a sus padres que quieren ser como yo», afirma orgulloso Chris Nikic, auténtica leyenda del deporte mundial.

Añadir nuevo comentario