Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Castilla-La Mancha contribuye a la recuperación del tejido productivo y del empleo estable con la ampliación de ayudas a las empresas

Publicado por Claudia Corella el Miércoles, 10 de Noviembre de 2021

La portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha explicado que esta medida se toma “para poder resolver favorablemente el aluvión de solicitudes que hemos recibido, en concreto más de 2.000, que se van a resolver favorablemente y que entendemos que es un signo muy positivo de recuperación económica y de la estabilidad laboral que tiene todo el compromiso del Gobierno de García-Page”.
 

Rueda de prensa del Consejo de Gobierno (10 de noviembre de 2021) III

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha ratificado el anuncio realizado por el presidente Emiliano García-Page de aprobar la ampliación del presupuesto destinado a las empresas que conviertan los contratos temporales en indefinidos. Un asunto que tomó ayer en consideración el Consejo de Gobierno celebrado de forma itinerante en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos.
 
En este sentido, la portavoz ha destacado que dicho presupuesto se triplica, al pasar de los tres millones iniciales a los 10 millones de euros, “para poder resolver favorablemente el aluvión de solicitudes que hemos recibido, en concreto más de 2.000, que se van a resolver favorablemente y que entendemos que es un signo muy positivo de recuperación económica y de la estabilidad laboral que tiene todo el compromiso del Gobierno de García-Page”.
 
Se trata de una decisión enmarcada en “el plan de impulso que pusimos en marcha desde el primer día a la crisis provocada por el COVID y que ha supuesto una inversión hasta la fecha de 672 millones de euros en un paquete de 60 medidas”.
 
Un marco en el que Blanca Fernández ha puesto en valor el esfuerzo del tejido productivo junto a la suma de los esfuerzos del Gobierno regional, algo que “ha posibilitado que Castilla-La Mancha haya duplicado el ritmo de creación de empleo en comparación con la media nacional y que tengamos la mayor cifra de personas ocupadas desde hace 13 años”.
 
Datos muy positivos a juicio de la consejera de Igualdad y portavoz que, unidos a la cifra conocida hoy, sobre el incremento de la creación de empresas en un 13 por ciento el pasado mes de septiembre en comparación con el mismo periodo del pasado año, “sirven de aliciente para el Ejecutivo castellanomanchego, que seguirá haciendo todos los esfuerzos para que el tejido productivo tire como hasta ahora y genere empleo de calidad”.
 
Reclama una financiación COVID extraordinaria al Gobierno de España
 
Y a todo ello, Blanca Fernández ha recordado el “esfuerzo ímprobo” realizado por Castilla-La Mancha para combatir el coronavirus, no en vano registra la factura más alta de toda España en relación a su Producto Interior Bruto, con cerca de 600 millones de euros destinados a este fin a lo largo del año 2020 y 260 millones en el presente ejercicio -hasta agosto- que se traduce en un 0,63 por ciento, casi el doble que la media nacional.
 
Para finalizar, y en este contexto, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha insistido en pedir al Gobierno de España una financiación extraordinaria COVID “a la vista que sigue habiendo gastos extraordinarios en los ámbitos sanitario, educativo y de otra índole”.
 

Añadir nuevo comentario

Más noticias