El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una plataforma virtual de registro de centro socio-sanitarios destinada a facilitar la gestión y la toma decisiones en los dispositivos residenciales de servicios sociales, especialmente de mayores y de personas con discapacidad, durante la pandemia de coronavirus.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una plataforma virtual de registro de centro socio-sanitarios destinada a facilitar la gestión y la toma decisiones en los dispositivos residenciales de servicios sociales, especialmente de mayores y de personas con discapacidad, durante la pandemia de coronavirus.
El objetivo de la creación de esta plataforma de registro virtual es mejorar la toma de decisiones en base a datos contrastados, con información accesible, disponible y fiable.
Para ello, es vital contar con la colaboración de las direcciones/gerencias de estos centros, para conocer de primera mano la situación tanto epidemiológica como de recursos humanos y logísticos en cada uno de ellos.
Actualmente, según ha precisado, ya ha descargada en esta plataforma información de entorno al 95 por ciento de los centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma "lo que nos permite tener una visión de conjunto mucho más completa que la que veníamos teniendo hasta este momento y que se ha venido alimentando con la información recogida por una red de soporte en las Delegaciones Provinciales de Sanidad".
La Plataforma ha sido diseñada conjuntamente por las direcciones denerales de Salud Pública y Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad y por la Dirección General de Administración Digital, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.