Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

32 nuevas plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, 60 puntos con rebajes de aceras, actuaciones del Gobierno Municipal en cuanto a accesibilidad.

Publicado por _1 el Martes, 20 de Marzo de 2018

ENLACE: https://villarrobledonoticias.com

El Alcalde de Villarrobledo, Alberto González ha informado hoy de las diferentes medidas en accesibilidad realizadas por el Gobierno Municipal en esta legislatura, señalando que se han rebajado alrededor de 60 puntos, en la avenida Picassent con 12 nuevos rebajes y 3 reparados, 15 en total. 24 en la avenida Adolfo Suarez con 17 reparados y 7 nuevos, 4 nuevos en la zona centro, con la adecuación de rampas en todo el entorno de la Plaza Vieja, actuaciones también en la calle dos de mayo y en la zona de la Agencia de Desarrollo y parque del barrio de Asturias.

Unido a todo ello, el alcalde informa de se han aumentado de 67 a 99 las plazas de aparcamiento destinadas a personas con discapacidad, 32 nuevas en estos casi tres años de legislatura, en zonas sensibles y de uso público, como en las inmediaciones de Asprona, del centro de Alzheimer o Parkinson. Cerca de los edificios de culto como la iglesia de San Blas, de los pabellones deportivos, del Ferial, de la Piscina, de las Escuelas Infantiles, de los Colegios, del Hospital o Centro de Salud y estaciones.

Informa además de la colocación de aparca bicicletas en los colegios Giner de los Ríos, Graciano Atienza, Diego Requena, Jiménez de Córdoba, Escuela Oficial de Idiomas y Centro de Adultos.

Todo esto según González considerando que “Se había hecho poco en cuanto a accesibilidad” en Villarrobledo, por lo que con el Gobierno socialista se han realizado actuaciones en este sentido a través de los diferentes planes de empleo.

Dice González que el PP insta al gobierno a ayudar a los colectivos sociosanitarios, recordando el Primer Edil que Valentín Bueno durante su legislatura no convocó ayudas para estos colectivos, salvo en el año 2015, año lectoral, siendo el actual gobierno socialista quien las resolvió y pagó, convocando subvenciones también en 2016, en 2017 con el incremento del 5%, reflejando en el borrador de presupuestos un 5% más.

Señala el Alcalde que durante esta legislatura también se han firmado convenios con colectivos que atienden a personas con algún tipo de discapacidad que tiene más dificultades que el resto para encontrar trabajo o para realizar prácticas en los servicios municipales. Añade González que además hay dos asociaciones más que se están prestando servicio en Villarrobledo.

A todo ello se une el Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad puesto en marcha en 2016, a través del cual se realizaron 27 contratos, 35 en 2017 y con la previsión de aumentar a 40 en 2018.

Señala el Alcalde que El PP en su discurso defiende a las personas con discapacidad sin hacer nada al respecto pidiendo ahora desde la oposición cosas que ”pudieron haber hecho ellos y no hicieron”.

Añadir nuevo comentario

Más noticias