Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD SON IMPRESCINDIBLES

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 8 de Marzo de 2021
Mujeres con discapacidad

 

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA, entidad que coordina y representa al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica, a la vez que desarrolla una serie de servicios y actividades con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena inclusión en la sociedad y la defensa de los derechos de las personas con Discapacidad Física y Orgánica en todos los ámbitos de la vida, como no puede ser de otro modo, un año más, pone de manifiesto su apoyo en la defensa de los derechos de las mujeres, en especial, de las mujeres con discapacidad de nuestra región.

Desde esta organización, la reivindicación de los derechos de las mujeres con discapacidad y su visibilización son una constante en el conjunto de la actividad que se lleva a cabo  en los diferentes programas que se encuentran operativos.  En especial, el empoderamiento, la participación de las mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y la erradicación de la violencia representan algunos de los pilares en la actuación  de la entidad.

El día 8 de marzo, seguimos poniendo de manifiesto, la  doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad, por el hecho de ser mujer y por su discapacidad. La mujer con discapacidad continua estando en los puestos más bajos en las estadísticas en cuanto al acceso al empleo, aspecto que se repite si se analiza el salario anual situándose un 15,5 % menos en relación al conjunto de mujeres sin discapacidad.
A la situación de discriminación ya descrita, es necesario reseñar como, es uno de los  colectivos más golpeados  por las situaciones de violencia de género, sufren violencia física y/o sexual, violencia psicológica y emocional. 

Son víctimas del aislamiento. No siempre se les reconoce la posibilidad de lograr una vida plena. En muchas situaciones son invisibles como mujeres.  

Por todo ello, CASTILLA LA MANCHA ACTIVA, pretende visibilizar la situación de las mujeres con discapacidad y promover, desde el apoyo al  tejido asociativo de nuestra comunidad autónoma, cuantas medidas sean necesarias para que la situación de discriminación se erradique y las mujeres con discapacidad sean visibles y estén presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad. 
 

Añadir nuevo comentario

Más noticias