Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

INCISO Cuida nace en la provincia de Ciudad Real con la vocación de prestar servicios de calidad a mayores y dependientes

Publicado por Claudia Corella el Lunes, 20 de Septiembre de 2021

El Delegado Provincial de la Consejería de Economía,
Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, abrió un encuentro
dirigido a los Orientadores de la Oficinas emplea para conocer
este nuevo servicio, que pretende implementar servicios de
ayuda y conciliación a domicilio en zonas rurales a través del
autoempleo.
INCISO Integración se ha reunido con técnicos y orientadores
de la Red de Oficinas de Emplea de la provincia de Ciudad
Real

Encuentro INICISO Cuida

Con el objetivo de generar nuevos servicios que den respuesta a las necesidades de atención y ayuda domiciliaria del colectivo de mayores y dependientes, se ha puesto en marcha INCISO Cuida, una iniciativa desarrollada por INCISO, CEPES, FSE y el Gobierno regional de Castilla-La Mancha.

El director de este proyecto y responsable de Proyectos Sociales de INCISO Integración, José Miguel Pérez Taboada, explica que “el medio rural de Castilla-La Mancha está muy afectado por el envejecimiento y la falta de oportunidades laborales; en este contexto, nos encontramos, a su vez, en un escenario con un gran potencial de generación de empleo en el área de cuidados a la comunidad, capaz de generar sinergias orientadas a tener mejoras en la calidad de vida, especialmente en la población mayor”.

Este proyecto acaba de iniciarse y desde INCISO se quiere dar respuesta a las necesidades, laborales y de cuidados, que esta población tiene, “hay muchísima gente sola, sin oportunidades…, y queremos crear una red que ayude a estas personas”.

 

  Encuentro

Con el objetivo de tratar este proyecto y poner sobre la mesa posibles modos de colaboración, INCISO Integración ha mantenido una sesión informativa-divulgativa del proyecto con el personal técnico y orientador de la Red Regional de Oficinas Emplea de la provincia de Ciudad Real. Este encuentro se abrió con la participación del Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo del gobierno regional, Agustín Espinosa Romero, quien ha asegurado que indicó que es “una iniciativa muy interesante, que puede dar respuesta a una necesidad detectada de desarrollo de actividad profesional en el medio rural y que pretende unos objetivos muy concretos, como es el fomento del empleo cooperativo y el autoempleo en el ámbito cooperativo en el sector sociosanitario”.

Dirigido por José Miguel Pérez Taboada y Ana Parras Ramírez, coordinadora técnica del proyecto, quienes han destacado “que este tipo de encuentros resultan muy fructíferos ya que nos permiten dar a conocer nuevas herramientas para el emprendimiento colectivo, analizando sectores con alta capacidad de creación de empleo como es el de cuidados a la comunidad, a técnicos que están sobre el terreno y trabajan con potenciales usuarios de esta novedosa iniciativa”.

 INCISO CUIDA es una iniciativa que está siendo muy bien acogida y que puede convertirse en un revulsivo para el medio rural que necesita de respuestas adaptadas a sus necesidades.  

 Se desarrolla a través de los proyectos CEPES, cofinanciada en un 80% por el P.O. de Inclusión Social y Economía Social, Objetivo Temático 8: conseguir formación y un empleo de calidad, FSE 2014-2020, y cofinanciada en un 20% por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias