Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno regional convoca las ayudas al transporte y comedores en centros de Educación Especial por un importe de 780.000 euros

Publicado por Helena Céspedes el Viernes, 21 de Enero de 2022

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que este montante “supone un incremento de 30.000 euros con respecto al dinero que se destinó el curso pasado, que se cifró en 750.000 euros”.Rodríguez ha explicado que con estas ayudas “se busca compensar a los escolares en situación desfavorecida, atendiendo los servicios complementarios de transporte y comedor que se prestan en los centros de Educación Especial gestionados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”.
 

El Gobierno regional convoca las ayudas al transporte y comedores en centros de Educación Especial por un importe de 780.000 euros

 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas de transporte y comedor para centros de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y el comedor escolar en el curso 2021-2022, con una cuantía total de 780.000 euros.
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estas ayudas “suponen un incremento de 30.000 euros con respecto a las ayudas concedidas el pasado año, que se cifraron en 750.000 euros, e irán destinadas a asociaciones y entidades como Asprona, Autrade, Apace o Asprodig”.
 
Rodríguez ha explicado que las ayudas “van dirigidas a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar de los alumnos y alumnas matriculados en centros de Educación Especial y son de dos tipos: unas dirigidas a los propios centros y otras a alumnado de forma individual”.
 
Las solicitudes para ayudas del transporte a cada centro deberán realizarla los centros de Educación Especial, en tanto que las ayudas de transporte individual y comedor deberán realizarlas el padre, madre o tutor del alumno o alumna. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de febrero.
 
Del importe total máximo de 780.000 euros de estas ayudas, 640.000 euros estarán destinados a los propios centros de Educación Especial mientras que 140.000 euros serán para ayudas individuales de transporte o comedor al alumnado de estos centros.
 
Cabe recordar que el pasado curso se concedieron este tipo de ayudas a un total de 629 alumnos y alumnas y a 13 centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro.
 

Añadir nuevo comentario

Más noticias