Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Ayto de Albacete aprobará las bases sobre el bono taxi para dependientes

Publicado por mjose el Martes, 25 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto aprobar, en la Comisión Informativa de Asuntos Sociales, Familia y Mayores que se desarrollaba esta semana, las bases y la convocatoria de subvenciones del bono taxi para personas con discapacidad y dependientes de la ciudad y sus pedanías. Las bases han pasado diversos trámites y, tras varias modificaciones, les darán el visto bueno para poder publicarlas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se especificará el plazo de presentación de solicitudes.

Cabe reseñar que algunos cambios tienen que ver con el abono de las ayudas, pues es un primer momento las bases indicaban que se abonaría en un sólo pago, pero finalmente "teniendo en cuenta que las personas beneficiarias de estas ayudas se encuentran en situación de vulnerabilidad social y precariedad económica, además de la discapacidad o dependencia, es necesario que  para acceder al servicio de transporte se proceda al pago transporte se proceda al pago anticipado del 50% de la cuantía total de la ayuda". Añaden también que las personas beneficiarias deberán aportar en una solo justificación las facturas o recibos correspondientes.

Asimismo, entre otros cambios, reseñan que "cuando el número de solicitudes de dichas ayudas sea superior al límite presupuestario existente para cada convocatoria, se procederá al prorrateo entre los beneficiarios de estas ayudas".

En total, el Ayuntamiento tiene previsto dedicar 30.000 euros a las subvenciones de bono taxi en este ejercicio 2018.

CANTIDAD MAXIMA

Para este año, la cuantía máxima por beneficiario será de 600 euros, y los trayectos individuales en ningún caso podrán superar los 20 euros por trayecto, indican las bases que se aprobarán en la Comisión Informativa.

Los ciudadanos que soliciten la ayuda de bono taxi tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre otros, tener reconocido como mínimo el grado I de dependencia y ser usuario de un recurso de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia, y acreditar la necesidad de transporte privado para asistir al mencionado recurso.

Además, no podrá ser titular de vehículo propio adaptado para personas con discapacidad ni beneficiario de un servicio de transporte público.

La Tribuna de Albacete/La Verdad

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias