Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Diez estudiantes con discapacidad de la UCLM recibirán una beca para facilitar el acceso a su primera experiencia laboral

Publicado por Alicia Rivas el

La convocatoria 2025-26 del programa de becas ‘Prácticas Fundación ONCE-CRUE’ tiene como objetivo prioritario promover la realización de prácticas académicas externas de estudiantes universitarios con discapacidad, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional.

Diez estudiantes con discapacidad de la UCLM recibirán una beca para facilitar el acceso a su primera experiencia laboral

Este programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus, tiene una dotación de 20.000 euros entre los que se incluyen 2.000 euros para atender los costes estimados asociados a las cotizaciones a la Seguridad Social de estas becas. Esto supone que 10 estudiantes con discapacidad serán becados, percibiendo 600 euros al mes durante tres meses, con un importe total de 1.800 euros. 

Todos los estudiantes matriculados en Grado y Máster que hayan superado ya el 50% de los créditos y quieran realizar prácticas durante este curso, pueden inscribirse desde hoy hasta el 10 de diciembre de 2025 a través del portal de la UCLM y de Fundación ONCE.

Los estudiantes deben cumplir el requisito de tener una discapacidad reconocida con al menos un 33%, y deben estar matriculados en las universidades españolas seleccionadas en la convocatoria. Cada Universidad participante realizará la selección del alumnado becado de su universidad. 

El período de prácticas será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2026.

En esta convocatoria, 10 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán ser becados a través de este Programa, un número que se podrá ampliar por parte de la Fundación ONCE, en función de la concesión definitiva al resto de universidades españolas que participan en la convocatoria.

La ayuda económica de las prácticas podrá ser compatible con otra ayuda que el estudiante pueda obtener de la empresa o de cualquier otra entidad o institución, y con la pensión no contributiva por discapacidad, en los términos establecidos legalmente.

Prácticas 

Las prácticas tendrán una duración máxima de tres meses, siendo la jornada laboral de 25 horas semanales. El horario será pactado entre la empresa y la persona becada. 

Se podrán desarrollar en grandes empresas, PYMES, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas. 

Añadir nuevo comentario

Más noticias