integracion

El deporte inclusivo reclama visibilidad

Publicado por Claudia Corella el Martes, 28 de Septiembre de 2021

Para los expertos asistentes al Foro, el deporte inclusivo tiene grandes beneficios individuales para cada uno de los practicantes, pero además contribuye a la integración, la equidad, la normalización de la diferencia y la cohesión de toda la sociedad, motivo por el que es necesario promoverlo y dotarlo de las mismas estructuras y profesionalización de la que goza el deporte tradicional.

Fundación Eurocaja Rural impulsa la integración social y laboral de personas con discapacidad con ayudas de 70.000 euros

Publicado por Claudia Corella el Lunes, 13 de Septiembre de 2021

En su búsqueda por mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad, la Fundación Eurocaja Rural ha programado una nueva edición de su programa 'WORKIN: Convocatoria de Ayudas para Proyectos Integración Laboral y/o Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad', dirigido a asociaciones de utilidad pública o fundaciones domiciliadas en Castilla-La Mancha.

Un joven de 26 años se convierte en la primera persona ciega que aprueba la oposición a fiscal

Publicado por mjose el Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Un joven valenciano de 26 años se ha convertido en la primera persona ciega en aprobar las oposiciones a las carreras judicial y fiscal. Héctor Melero Martí nació ciego total y, ahora, será fiscal. 

Según informa el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Melero pudo presentarse a las oposiciones después de que el Consejo aprobara en mayo de 2014 un acuerdo en el que abría a las personas ciegas la posibilidad de ejercer como jueces.

CLM destina 13 millones a promover la integración laboral de personas con discapacidad

Publicado por mjose el Martes, 15 de Mayo de 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 13 millones de euros para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha. Así lo recogía el jueves 10 de mayo el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que especifica, además, que la cuantía de la subvención de costes salariales consistirá en el abono de la mitad del Salario Mínimo Interprofesional proporcional a la jornada realizada.

Síguenos en Redes Sociales

Colabora