Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Un corto producido por ORETANIA Ciudad Real que visibiliza las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

Publicado por Jesús Rodríguez el Viernes, 3 de Septiembre de 2021

Ciudad Real y Daimiel acogerán el rodaje de “ El Paraguas”

Alberto López actor

Alberto López será el protagonista de “ El Paraguas” , un proyecto que lleva un año a la espera de ser realizado debido a la pandemia y que en el que, durante el rodaje, se adoptarán todas las medidas preventivas anti COVID-19.

La Federación Provincial de Asociaciones de personas con discapacidad física y/u Orgánica culmina ahora esta iniciativa que comenzara, hace más de un año, con la edición de un concurso de guiones den el que participaron más de 110 autores españoles y latinos y la obra ganadora se verá materializada en muy breve espacio de tiempo.

Con el cortometraje se pretende visibilizar con originalidad y buen humor la realidad de muchas personas que sufren dificultades a causa de sus limitaciones funcionales. Problemas de accesibilidad, o la falta de aceptación por parte de la sociedad, son parte del contexto que envuelve la historia representada por un repertorio de actores y actrices de Castilla la Mancha y Andalucía.

La grabación se iniciará el próximo sábado, día 3 de septiembre, en Daimiel finalizando al día siguiente en la Plaza Mayor de Ciudad Real, donde tendrá lugar la escena final de este trabajo.

Durante el último mes, se ha terminado de cerrar el reparto, así como el equipo técnico y las localizaciones, con la colaboración de instituciones públicas como la Ciudad Real Film Office. El equipo técnico lo componen más de 15 profesionales llegados de distintos puntos de España, aunque el peso del proyecto recaerá sobre la productora ciudadrealeña AETERNA Producciones, especializada en temáticas sociales.

Se agradece la difusión del proyecto como herramienta de visibilidad para la inclusión de las personas con discapacidad en toda la sociedad, y como ejemplo de superación para cualquier persona.

Añadir nuevo comentario

Más noticias