Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Oretania celebrará junto a la UNED el IV Congreso Internacional AYO “accesibilidad en entidades con participación juvenil”

Publicado por Jesús Rodríguez el Martes, 23 de Noviembre de 2021
Frontal Díptico congreso

Oretania Ciudad Real, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, en colaboración con el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real, celebrará el próximo 25 de noviembre el IV Congreso Internacional “AYO: accesibilidad en entidades con participación juvenil”. Este evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas.

El congreso AYO: “Accesibilidad en entidades con participación juvenil” tiene como objetivo mostrar un análisis y valoración de la accesibilidad Universal en las entidades con participación juvenil. Con la denominación AYO, se pretende analizar y valorar la accesibilidad Universal en nuestras entidades. Con esta acción pretendemos analizar de forma crítica las acciones que realizando prestando atención a todos los errores y también los logros efectuados demostrando los conocimientos adquiridos en el proyecto AYO.

Antes de dar comienzo al Congreso, se realizará una inauguración del evento, donde se contará con la presencia de Pedro Jesús Sánchez Muñoz, director del Centro Universitario UNED en Valdepeñas, Jesús Eloy Sánchez-Nieta Pinilla, presidente de Oretania Ciudad Real, Vanessa Irla Uriarte, primer teniente de alcalde de Valdepeñas y Javier Pérez Fernández, director general de Discapacidad en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Programación Congreso

El Congreso, en sesiones de mañana y tarde, acoge ponentes de España, Grecia, Portugal, Rumanía y Suecia.  Las diversas intervenciones se complementan con una Mesa Redonda donde se tratarán los “Relatos de exclusión a causa de la accesibilidad durante la juventud”, así como con la intervención de Tiberio Feliz Murias, Director del Centro de atención a universitarios con discapacidad (UNIDIS) de la UNED.

A este Congreso, con matrícula gratuita, puede asistirse en modalidad presencial u online en directo, previa inscripción en la Web del Centro Asociado, en el siguiente enlace:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/22904

Añadir nuevo comentario

Más noticias