Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Los 12 mejores jugadores de España de pádel en silla de ruedas participarán en el I Torneo "Antonio Carneros"

Publicado por _1 el Jueves, 15 de Marzo de 2018

 

ENLACE: http://manchainformacion.com

Los 12 mejores jugadores de España de pádel en silla de ruedas participarán este fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan en el I Torneo “Antonio Carneros”. El evento se ha presentado en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la mañana de este miércoles, 14 de marzo, por el propio Antonio Carneros y el concejal de Deportes del Consistorio alcazareño, Javier Ortega. 

Antonio Carneros está realizando el campeonato de España de pádel inclusivo en silla de ruedas y “este será un antes y un después en su carrera”, ha comenzado diciendo Ortega al inicio del encuentro con los medios. Ha explicado que “este verano nos planteamos la idea de hacer un torneo en las pistas municipales para visualizar este deporte. Lleva los colores de Alcázar de San Juan por toda España”, ha dicho. 

Será el domingo, 18 de marzo, en las pistas municipales a partir de las 10:00 horas de la mañana. “Tanto el torneo que realizamos a finales de junio como el de feria, dan vida a este deporte en la ciudad. Cuando Antonio nos planteó esta idea la acogimos de forma muy alegre, porque es importante dar cabida también este tipo de deporte con la dificultad que conlleva hacerlo en una silla de ruedas”. Ha agradecido, por último, a Antonio Carneros “su disposición a la hora de llevar a cabo este torneo”. 

Por su parte, en su intervención Antonio Carneros ha explicado que está compitiendo a nivel profesional en la máxima categoría que hay en España. “Este torneo significa dos cosas fundamentales: siempre estoy compitiendo por toda España, y poder hacerlo en mi pueblo delante de mi familia y mis amigos, es una gran satisfacción. Además, es una reivindicación. En mis redes sociales pongo que Ningún discapacitado en casa y es lo que pretendemos”. 

Cuando salió del hospital de parapléjicos, ha explicado que "tenía dos opciones: una luchar y otra quedarme postrado en una cama. Decidí luchar por mí y por mi familia. Una lesión medular en una persona tan joven es como si cae una granada, porque el daño te lo llevas tú y tu familia. Por ello, este torneo me resulta tan especial”. 

En cuanto a la historia de superación, ha reseñado que “yo estaba un día en casa y me llamaron de un club de Campo de Criptana, Asmicrip, el que me ha devuelto a la vida deportiva, y me dijeron que estaba buscando un jugador y que si me importaba hacer las pruebas. Me metí a la pista y enseguida me dijeron que estaba fichado. Además, los resultados en esta primera temporada me están acompañando”. 

Este fin de semana ha conseguido colarseen semifinales en Murcia dentro del ránking nacional: “Estoy dando un subidón, alcanzando el número 28 de 120 personas en toda España. 
El torneo inclusivo lo jugamos una persona en silla y otra en pie. Es una forma de juego novedosa y la asociación de discapacitados de CLM lo está llevando a cabo”. 

Ha agradecido al Ayuntamiento su disposición: “En agosto hablé con Javier y le conté mi idea y no ha habido ningún tipo de problema. Además, detrás de este torneo hay muchas empresas a las que agradecer. Lancé mi noticia en redes y las empresas me han ido llamando apoyando mi causa”. También ha agradecido a su familia, “a todo el que lo está apoyando y ha recordado el slogan de que ningún discapacitado se quede en casa”, para concluir el encuentro con los medios. 

En cuanto a los horarios, los partidos comenzarán a las 10:00 horas de la mañana. Se realizarán dos cuadros de seis y jugarán un todos contra todos cada cuadro, y los dos primeros de cada grupo jugarán semifinales. En torno a las 13:00 horas del mediodía, será la final. 

Añadir nuevo comentario

Más noticias