Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Linde Healthcare y el Hospital de Parapléjicos de Toledo entregan el premio del VI Concurso de Relatos

Publicado por Helena Céspedes el Jueves, 17 de Junio de 2021

Esta iniciativa permite que tanto pacientes como familiares y profesionales del centro especializado en lesión medular puedan expresar sus emociones y experiencias a través de sus relatos.

Linde Healthcare y el Hospital Nacional de Parapléjicos entregan el premio del VI Concurso de Relatos

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el fabricante de oxígeno Linde Healthcare anunciaron ayer miércoles los ganadores de la sexta edición de su certamen literario de relatos cortos, que ha contado con la participación de 19 concursantes entre pacientes, familiares y profesionales del centro especializado en lesión medular.

Bajo el lema ‘Un año diferente’, el concurso de este año refleja una realidad marcada por los acontecimientos transcurridos a raíz del virus de la Covid-19, un escenario especialmente duro en personas con lesión medular.

La ganadora de esta edición fue Lucía Santamaría, que en ‘Un año diferente Lucía’ narra a modo de carta la lucha constante de su hija y la importancia del apoyo de las personas del entorno para salir adelante.

El segundo premio recayó en José Manuel Benedito, por su relato ‘Un año diferente 19’, y el tercero fue para la ganadora de la edición anterior, Sol Villanueva, por su obra 'Un año diferente en dos tiempos’.

Inundados por la soledad, tanto pacientes como profesionales han tenido que vivir momentos difíciles alejados de sus familiares, sin poder recibir en muchas ocasiones ese apoyo tan necesario de sus allegados.

De ahí la importante labor de este certamen literario, que brinda a pacientes y familiares la posibilidad de dejar salida a sus emociones.

LOS RELATOS SE PUBLICARÁN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA REVISTA INFOMÉDULA

El premio a los ganadores ha consistido en una cámara de fotos al primero, una tableta digital al segundo y un teléfono móvil al tercero, además de diplomas y la publicación de los relatos en la próxima edición de la revista Infomédula.

La entrega de premios se ha celebrado en el salón de actos del Hospital de Parapléjicos de Toledo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, y ha contado con la participación de Ricardo Lavandeira, director médico de Linde Homecare España y Sagrario Azuela Gómez, directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

A lo largo de la entrega, la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela ha agradecido a Linde el patrocinio por sexto año consecutivo. Ha subrayado que ‘las buenas historias nos acompañan y pasan a formar parte de nuestras vidas y de nuestra cultura. Por donde mires hay una historia que contar en este hospital, así que gracias también a los 19 participantes de esta edición por compartir con todos nosotros vuestra creatividad, reflexiones e imaginación y vuestras historias’.

Añadir nuevo comentario

Más noticias