
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, M. Ángeles Herreros Ramírez, ha mantenido un encuentro con Carmen Cifuentes y otros representantes de la Asociación de Deportes Adaptados LANTANA. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Ciudad Real, que trabaja por la inclusión y la mejora del bienestar de personas con diversidad funcional, mujeres y mayores.
Trabajan con proyectos que atienden tanto a discapacitados, como a mayores y a mujeres vulnerables, especialmente de localidades con poblaciones más pequeñas donde estos colectivos tienen menos ofertas deportivas, de ocio o de tiempo libre.
Así mismo trabajan con proyectos SEPAP que tratan de prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, así como reducir el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado.
Lantana ha presentado a la subdelegada y al director del SEPE, Adolfo Muñiz varios proyectos que esperan poner en marcha próximamente.
.