Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno regional duplica la financiación del deporte para personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha desde 2015

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 27 de Febrero de 2023

El Gobierno regional apoya a las personas con discapacidad intelectual con una importante financiación para las actividades deportivas y competiciones de alto nivel a través de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, FECAM, habiendo duplicado la financiación que recibe esta entidad desde 2015.
 
 

El Gobierno regional duplica la financiación del deporte para personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha desde 2015

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la clausura de la vigésimo séptima edición del Campeonato Regional de Natación, con el que FECAM arranca su extenso calendario de pruebas este año. Esta competición se ha celebrado por quinto año en la Piscina Municipal ‘Sonia Reyes', de Guadalajara, ciudad que ha sido elegida por cuarto año por la federación para albergar esta prueba deportiva, lo que es un éxito organizativo por el que la consejera ha felicitado al Ayuntamiento de una “ciudad de oportunidades para todos”, como la ha definido.
 
García Torijano ha felicitado también a FECAM por los 30 años que cumple desde su creación “trabajando por las personas con discapacidad intelectual y por su inclusión a través del deporte. Una labor para la que cuentan con el Gobierno regional como gran aliado y con el presidente Emiliano García-Page como gran valedor con sus políticas sociales”.
 
Desde el Gobierno regional “somos aliados porque confiamos y creemos en que tenemos que conseguir que nuestra Comunidad Autónoma sea un referente en justicia, en igualdad de oportunidades”.
 
En esta apuesta, a lo largo de estas dos legislaturas, se ha doblado la financiación con la que se apoya toda la actividad que desarrolla la Federación Deportiva FECAM desde los 60.000 euros a los 116.000 de 2023.
 
También, ha afirmado que “Castilla-La Mancha es una región sana, que cree en los valores del deporte y en la normalización a través de él de las personas con discapacidad intelectual como profesionales del deporte que nos hacéis sentirnos orgullosos de representaros, al igual que vosotros nos representáis en el ámbito de la alta competición a nivel nacional y a nivel mundial”.
 
En este sentido, Bárbara García ha recordado que “noen vano, Castilla-La Mancha está sistemáticamente entre las tres mejores selecciones autonómicas en los campeonatos de selecciones”.
 
XXVII Campeonato Regional de Natación de FECAM
 
La consejera ha dado la enhorabuena a la organización por “hacer brillar una vez más a toda la región y a sus deportistas con discapacidad” a través de este evento deportivo, que este año ha batido récord histórico de participantes con 19 clubes y 178 deportistas, 38 nadadores más que en 2022 y 61 mujeres, que representan el 35 por ciento del total de participantes.
 
Son más de 300 personas las que se han dado cita en esta piscina municipal durante todo el fin de semana entre el equipo técnico, voluntarios y también numerosos familiares, ya que esta edición ha atraído más acompañantes que nunca para celebrar los éxitos de los nadadores y nadadoras y presenciar, entre otros logros, cómo seis deportistas de la región han batido nueve récords regionales.
 
A nivel regional FECAM suma tres décadas de trabajo con 36 clubes deportivos, 550 deportistas y 250 técnicos federados, además de una red de voluntariado de 150 personas de toda la región, que también se sustenta desde la Consejería de Bienestar Social con una aportación de 12.500 euros a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF para entidades del Tercer Sector.  
 
Al acto de clausura y entrega de medallas de los participantes en el campeonato regional han acudido, además de la titular de Bienestar Social ha estado acompañada, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, y los concejales  de Deportes y Bienestar Social, Evaristo Olcina e Ignacio de la Iglesia; la diputada provincial Sonsoles Rico, en representación de la Diputación, la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez y el presidente de FECAM de Castilla-La Mancha, Jesús Ruiz Oeo.

Añadir nuevo comentario

Más noticias