Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Centro Municipal Canino de Valdepeñas, protagonista del proyecto de intercambio ‘Amor es una palabra de 4 patas’

Publicado por clmactiva el Martes, 20 de Julio de 2021 - 13:31

Del programa Erasmus+ con jóvenes holandeses, armenios y españoles de la provincia, pertenecientes al programa Empu-G.

Un hombre adiestrando a dos perros

El Centro Municipal Canino de Valdepeñas será uno de los objetivos del proyecto de intercambio juvenil ‘Amor es una palabra de 4 patas’,  perteneciente al programa Erasmus+ que se está desarrollando en la Ciudad del Vino durante ocho días con un grupo de 45 jóvenes procedentes de Armenia, Holanda y España, siendo en este último caso jóvenes de entre 17 y 20 años pertenecientes al programa Empu-G de Valdepeñas, La Solana, Tomelloso, Puertollano, Manzanares, Socuéllamos y Miguelturra.

“El grupo tiene la motivación común de compartir esta experiencia de convivencia con personas totalmente desconocidas para ellos y de otras culturas en un proyecto cuya temática central es el cuidado y respeto animal”, ha explicado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, indicando que el “Centro Municipal Canino acogerá algunas actividades, siendo la más destacada la de promover las adopciones de animales abandonados en la Plaza Constitución durante la tarde del próximo día 22 de julio”.

Además, se realizarán otras actividades diarias en colaboración con la psicóloga, guía y educadora canina, Susana Moraga, que realizará talleres de bienestar animal y educación canina, entre otros. Además de recolecta de piensos, cuidado directo de los canes y salidas con los mismos. También se aprovechará para hacer actividades de concienciación y respeto animal.

Añadir nuevo comentario