Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

CLM Activa Radio Celebra el Día de la Radio 2024: Compromiso con la Inclusión y la Diversidad

Publicado por Claudia Corella el Viernes, 16 de Febrero de 2024

En un contexto donde la diversidad y la inclusión se erigen como principios fundamentales, en Castilla-La Mancha Activa Radio celebramos con entusiasmo el Día Mundial de la Radio 2024, consolidando nuestro compromiso con la promoción de la inclusión social y el empoderamiento de colectivos históricamente vulnerables a la exclusión.


 

CLM Activa Radio Celebra el Día de la Radio 2024: Compromiso con la Inclusión y la Diversidad

La Radio es un medio de comunicación con gran potencial para el cambio social y nos sentimos muy orgullosos de poder transmitir nuestras ideas, experiencias e información a través de nuestro propio canal online desde nuestra página web www.castillalamanchaactiva.es. 

Desde CLM Activa Radio, reconocemos que la exclusión social no solo se manifiesta en la marginación de ciertos grupos, sino que conlleva consecuencias que van más allá de la esfera social, extendiéndose a lo económico, laboral y educativo. Nos enfrentamos a un fenómeno que, lamentablemente, genera resentimiento social al privar a individuos y grupos de una calidad de vida integral al no ser plenamente integrados en la sociedad.

Con el firme propósito de contribuir a la reducción de desigualdades, desde CLM Activa Radio nos embarcamos en la misión de motivar y empoderar a colectivos específicos, como personas con discapacidad, racializadas, mujeres y LGTBI Q+, para que asuman roles de liderazgo y denuncien sus experiencias. Buscamos arrojar luz sobre las desigualdades impuestas por la sociedad y, finalmente, trabajar hacia su erradicación.

Desde nuestro proyecto radiofónico nos enfrentamos a diversas situaciones de vulnerabilidad que afectan a estos colectivos, y nos comprometemos a abordarlas de manera proactiva gracias a nuestro medio de comunicación social y a todas las personas colaboradoras y asociaciones que nos ceden su contenido.
Nos enfrentamos a situaciones de vulnerabilidad como:

  • Falta de Representatividad: Reconocemos la escasez de representación en medios, política y liderazgo laboral. Buscamos expandir la representación mediática para potenciar el empoderamiento y romper el techo de cristal impuesto a los colectivos.
  •  
  • Estereotipos Negativos: Nos proponemos cambiar el imaginario colectivo que estigmatiza a ciertos colectivos, reconociendo el impacto negativo en la salud emocional.
  •  
  • Aislamiento Social: Combatimos el rechazo social que lleva al aislamiento, ofreciendo apoyo emocional y construyendo comunidades inclusivas.
  •  
  • Brecha Digital: Ofrecemos formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para abordar la desigualdad en el acceso y uso de estas tecnologías.
  •  
  • Racismo: Nos comprometemos a ser altavoz contra la discriminación racial, dando voz a las experiencias y denuncias de personas inmigrantes.
  •  
  • Exclusión de Género: Implementamos una perspectiva de género en toda nuestra programación, abordando desigualdades específicas y promoviendo la igualdad.
  •  
  • Inclusión LGTBIQ+: Fomentamos la representatividad y empoderamiento del colectivo LGTBIQ+ en todos los ámbitos de la vida.
  •  
  • Exclusión por Enfermedad o Discapacidad: Servimos como altavoz para el cambio de perspectiva y empoderamiento de personas con diversidad funcional.

Además de nuestro compromiso con la inclusión, nos alineamos con otras causas importantes como la protección del medioambiente y la erradicación del maltrato animal. A través de nuestro contenido radiofónico, buscamos también concienciar y promover la responsabilidad en estas áreas.

CLM Activa Radio no solo celebra el Día de la Radio 2024, sino que se compromete activamente a ser un agente de cambio, construyendo puentes hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Nuestro objetivo es tejer una red de apoyo entre todos, enfrentando juntos las desigualdades que persisten en nuestra sociedad hasta lograr su erradicación.


 

Añadir nuevo comentario

Más noticias