Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

CCOO reclama abordar la atención a la discapacidad con la Junta y la patronal

Publicado por mjose el Lunes, 16 de Abril de 2018

El sindicato CCOO ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la patronal una mesa tripartita sobre el sector de la atención a la discapacidad para abordar cuestiones como la Ley del Tercer Sector y los conciertos sociales entre Administración y entidades.

En nota de prensa, el sindicato ha rechazado que se vuelvan a aprobar decretos "sin ni siquiera conocer las propuestas y reivindicaciones de los trabajadores" porque ha considerado que "antes de decidir o de legislar, el Gobierno regional tiene que contar con las partes afectadas, las 500 o 600 empresas y entidades que operan en el sector y las 10.000 personas que trabajan en él".

La Federación de Enseñanza de CCOO ha recordado que reunió en Toledo a cerca de un centenar de delegados para preparar las movilizaciones sindicales en todo el país en defensa del XV Convenio colectivo de atención a personas con discapacidad.

En este sentido, ha asegurado que los sindicatos están dispuestos a intensificar las movilizaciones si los representantes empresariales "siguen negándose a abordar una negociación sobre las necesidades de empleo, la recuperación de derechos laborales, la conciliación laboral y familiar y las mejoras salariales".

El responsable del sector socioeduativo en la Federación de Enseñanza de CCOO, Antonio Romero, ha señalado que las asociaciones del sector de la discapacidad dependen en gran medida de los conciertos que tienen con las administraciones públicas, sobre todo con la Junta de Comunidades.

Por ello, ha instado al Gobierno regional a establecer cauces de diálogo "permanentes y estables" y a crear mesas tripartitas para negociar y tratar cuestiones tan importantes como el concierto social o la Ley del Tercer Sector.

https://www.clm24.es/articulo/economia/ccoo-reclama-abordar-atencion-discapacidad-junta-patronal/20180412191419199924.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias