Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Aprobada la convocatoria de ayudas para el uso de libros y materiales curriculares y las ayudas de comedor escolar

Publicado por Alicia Rivas el

Como cada curso, la concesión se realizará en función de la renta familiar, estableciéndose un tramo único para las ayudas de libros y dos modalidades para comedor escolar: cobertura del 100% o del 50% del coste del servicio. 

Aprobada la convocatoria de ayudas para el uso de libros y materiales curriculares y las ayudas de comedor escolar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha informado en rueda de prensa de que para ello se va a destinar alrededor de 11 millones de euros, de los cuales, ocho millones de euros se dedicarán a ayudas de comedor escolar, beneficiando a unos 23.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Casi tres millones de euros se destinarán a ayudas para libros y materiales curriculares, con una previsión de alrededor de 35.500 beneficiarios, incluidos unos 10.500 estudiantes de Educación Especial

Las ayudas para libros estarán dirigidas al alumnado de Primaria y ESO que no participe en el Banco de Libros y se encuentre en determinadas situaciones, como el uso de material fungible en los primeros cursos, la escolarización en centros concertados no adheridos o la incorporación por primera vez al programa de reutilización tal y como ha explicado Amador Pastor. 

Hay que destacar que se mantiene una dotación específica para alumnado con necesidades educativas especiales de 25 euros por estudiante escolarizado en centros ordinarios y de 50 euros por estudiante en centros de Educación Especial. 

También se continúa garantizado el acceso gratuito al comedor escolar para el alumnado de Educación Especial y para quienes tienen derecho a transporte escolar en determinadas circunstancias organizativas. 

Del mismo modo se mantiene la protección específica para menores en situación de acogimiento legal y para el alumnado en situación de orfandad por violencia de género, que quedan exentos del requisito de renta para acceder a estas ayudas. 

Añadir nuevo comentario

Más noticias