Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Eric Domingo bate el Récord Guinness en maratón empujando la silla de ruedas de su madre

Publicado por Claudia Corella el Miércoles, 10 de Noviembre de 2021

Èric Domingo ha logrado entrar en el Libro de los Récord Guinness. El joven catalán ha conseguido batir al Récord Guinness en Maratón empujando la silla de ruedas de su madre, que tiene esclerosis múltiple (EM) en la Zurich Maratón de Barcelona. Éric y su madre, Silvia Roldán, cruzaron la meta completando un recorrido de 42 kilómetros en 2 horas 53 minutos y 28 segundos, una marca que les permite entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Eric domingo con su madre en silla de ruedas durante de maratón.

El joven catalán lo consiguió el pasado domingo 7 de noviembre en la 42 edición de la Zurich Maratón de Barcelona, todo un reto con el que ha querido dar visibilidad a la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica, neurodegenerativa y sin cura con la que convive su madre desde hace 20 años. 

15.000 corredores y corredoras se congregaron en la línea de salida de la Ciudad Condal, que ha vivido su carrera más masiva en tiempo de pandemia y que quedará también marcada en el Libro Guinness, como el escenario en el que se consiguió dicho récord.

No es la primera vez que Èric y su madre intentan batir un récord en esta modalidad de Maratón. Y es que en el 2020, ya intentaron hacerlo en el Maratón de Sevilla, pero no lo consiguieron

A la esclerosis múltiple hay que sumarle que su madre tuvo Covid-19 el pasado verano y enfermó gravemente, pero logró resistir y ganarle el pulso a la muerte.

«42kmcorrieEMdo», un proyecto por la esclerosis múltiple

Desde hace un tiempo, Eric Domingo puso en marcha el proyecto «42kmcorrieEMdo» en la plataforma migranodearena.org. Su objetivo es recaudar 3.000 euros. Los fondos irán destinados a la Fundación Esclerosis Múltiple para mejorar la calidad de vida de los enfermos y avanzar en la investigación de la enfermedad.

El deportista empezó a correr en el año 2016 y desde entonces, ha participado en multitud de carreras para dar visibilidad a esta enfermedad.

Añadir nuevo comentario

Más noticias