Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Convocado el XIV premio internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad de fundación anade

Publicado por mjose el Lunes, 21 de Mayo de 2018

Fundación Anade ha abierto una nueva convocatoria de su Premio Internacional de Cuentos Escritos por Personas con Discapacidad, dirigido a personas con enfermedad mental y con discapacidad intelectual, física o sensorial.

Según la fundación, el objetivo de este certamen es fomentar la lectura y la creación literaria entre las personas con discapacidad psíquica, física, orgánica y sensorial, colectivos por cuya inserción trabaja dicha entidad.

El certamen, que cumple este año su 14 edición, busca "ocupar el tiempo de ocio de estas personas en temas creativos que les permitan acceder al mundo de la cultura e integrarse en entornos normalizados", explica la fundación.

Los cuentos deberán ser originales y inéditos y el concurso comprende dos categorías, una para personas con discapacidad intelectual y una segunda modalidad para el resto de colectivos. En cada una de ellas se concederán un primer premio dotado con 500 euros y un segundo premio de 300 euros. Además, la fundación publicará los mejores trabajos en un libro.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9149363/05/18/Discapacidad-convocado-el-xiv-premio-internacional-de-cuentos-escritos-por-personas-con-discapacidad-de-fundacion-anade.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias