Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

¿Quiénes Somos?

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de los colectivos sociales más desfavorecidos de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Somos una Confederación Regional conformada por entidades de ámbito Provincial y Regional, reconocidas por su experiencia en el mundo asociativo y que surge como respuesta al vacío, abandono o ausencia de organizaciones dedicadas a visibilizar tanto las necesidades de colectivos con necesidades especiales, como la amplia gama de iniciativas sociales que surgen a diario en muestra CCAA para paliar estas necesidades.

Con el ánimo de servir de interlocutor válido y más representativo de personas con necesidades específicas, como son las personas con algún tipo delimitación funcional, esta organización se posiciona en la vanguardia del movimiento asociativo con la determinación de dinamizar las sinergias, defender su identidad, reivindicar y defender sus derechos adquiridos para redundar en la visibilidad, afianzamiento y en definitiva, mejora de sus condiciones de vida.

Misión, Visión y Principios

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA quiere ser reconocida como una organización de referencia por su capacidad de representación, de reivindicación de los derechos fundamentales de las personas y difusión de todas las herramientas, servicios y/o medios a nuestro alcance para garantizarlos. Para ello, pone a su servicio las mejores capacidades profesionales garantizando altos niveles de calidad en sus actuaciones, a la vez que adquiere un fuerte compromiso con todos sus grupos de interés para el cumplimiento de su misión.

Principios y Valores

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA se compromete a alcanzar  su misión y visión actuando bajo un estricto marco de Principios y Valores proclamados en las Declaraciones Internacionales de los Derechos Humanos como son:

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948.
  • Las Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades de Naciones Unidas de 1993.
  • Recomendación Rec(2006) del Consejo de Ministros de la Unión Europea a los Estados Miembros sobre el Plan de Acción del Consejo.
  • La Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad de Naciones Unidas.
  • Además Castilla la Mancha Activa, se compromete de manera especial al cumplimiento de los principios y valores de Transparencia, Compromiso, Eficiencia, Eficacia, Independencia, Responsabilidad, Democracia, Solidaridad, Igualdad, Honestidad, Diversidad, y Respeto a la dignidad de las personas.